Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Copa oro, Fútbol

La prensa costarricense destaca la “paliza” ante una débil Cuba

“Los cubanos terminaron siendo un débil parámetro para saber en qué estado está la tricolor de cara a lo que traerá el futuro”, publicó La Nación

Comentarios Enviar Imprimir

La prensa deportiva de Costa Rica festejó este lunes la “paliza” de 5-0 que la selección tica le dio el domingo a la “débil” e “ingenua” Cuba, en el arranque de la Copa Oro de la CONCACAF.

“Sele se sació ante la ingenuidad cubana”, “¡Paliza a Cuba!”, “¡Paliza y… golazo!, “¡Goleamos!”, “Empezamos goleando”, “La Volpe: de menos a más”, “Brillantes como el oro” y “La selección aplastó a los ingenuos cubanos”, son algunos de los titulares de la prensa escrita costarricense.

El diario La Nación indicó en su crónica que: “Si bien se cumplió con los esperado ante un equipo sabido inferior, los cubanos terminaron siendo un débil parámetro para saber en qué estado está la tricolor de cara a lo que traerá el futuro”.

Por su lado, el Diario Extra señaló que Costa Rica “ganó, gustó y goleó” y calificó el partido como “una brillante goleada 5-0 ante una débil pero entusiasta selección de Cuba”.

Al Día reseñó que “Costa Rica se aprovechó de una débil Cuba para creer, crecer, motivarse y golear”, y agregó que “Cuba facilitó las cosas al equipo tico”, que “obtuvo una victoria merecida, aunque fácil”.

Los diarios costarricenses alabaron la actuación de todos los jugadores, pero en especial la del delantero del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña, quien marcó dos de los cinco goles de la selección costarricense.

“El juego de Ureña resultó inmejorable, pues perforó en dos ocasiones la valla isleña y con ello obligó a que todas las luces se posen sobre su figura”, indicó el diario Al Día al nombrarle como la figura del partido.

La prensa deportiva también tuvo palabras de elogio para el joven delantero de 18 años Joel Campbell, quien jugó sus primeros minutos oficiales con la selección de Costa Rica ante Cuba, y marcó el mejor gol del partido, el 5-0.

Los diarios afirmaron que Campbell, quien entró de cambio al minuto 56, tuvo “una gran actuación”, y que su gol fue “para la foto” y un “premio” a su labor en el campo.

Pese a los elogios al trabajo de la selección de Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Ricardo La Volpe, la prensa deportiva advirtió que los mayores retos están por venir y que no se deben lanzar las campanas al aire con la goleada ante Cuba.

Costa Rica jugará el próximo jueves ante El Salvador y el domingo siguiente ante México, sus otros rivales del Grupo A de la Copa Oro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.