Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Copa Mundial de Retadores

Cuba vence a Canadá y mantiene el invicto en Copa “Challenge”

El partido se mantuvo hasta la séptima entrada con marcador desfavorable para la selección de Isla, que consiguió anotar ocho carreras

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo cubano que compite en el World Baseball Challenge (Copa Mundial de Retadores), en Canadá, venció el martes 9-4 a los anfitriones y mantiene el invicto en cuatro partidos —la única selección que lo ha conseguido— en el torneo, informó este miércoles la agencia oficial Prensa Latina.

El partido se mantuvo hasta la séptima entrada con marcador desfavorable 1-3 para los isleños, cuando aprovecharon ese episodio para conseguir ocho carreras y vencer así a los canadienses.

Los cubanos marcaron en el primer episodio, gracias a sencillo de Héctor Olivera, que luego robó segunda y llegó a tercera por pass ball del zurdo Sean Shaefer. Una elevada de sacrificio de Frederic Cepeda propició que Olivera anotara la primera, según reportes de la prensa oficial.

Sin embargo, los anfitriones reaccionaron en la tercera entrada frente al joven abridor Julio A. Martínez, que dio base por bola a Chris Head y permitió triplete de Charlie Strandlund, gracias a lo cual consiguieron el empate.

Canadá logró anotar dos carreras (para un 3-1 a su favor) un episodio más tarde, lo que propició el relevo de Martínez por el granmense Alberto Soto la O.

Martínez permitió cuadrangular del primera base Kevin Atkinson, lo que le otorgó ventaja de una a los anfitriones, que luego despegaron con sencillo y doble. Los canadienses sumaban ya tres carreras limpias. El lanzador cubano explotó luego de tres entradas y un tercio y concluyó su trabajo con cinco imparables permitidos, un ponche y un boleto.

El abridor canadiense Schaefer pudo mantener el control sobre la selección ganadora hasta el séptimo episodio, cuando el primero al bate en el inning, Alfredo Despeigne, colocó jonrón. Esto supuso la segunda carrera de los isleños, que volvieron a mover el marcador gracias a sencillo de José D. Abreu y cuadrangular por el jardín central de Yulieski Gourriel.

La pizarra ya marcaba entonces 4-3 a favor de los cubanos, pero imparable de Rudy Reyes, que también se voló la barda, lo subió a cinco carreras y supuso el fin de la labor del canadiense Schaefer, que fue sustituido por otro zurdo, Geoff Freeborn.

El cuarto vuelacercas cubano en ese episodio vino de la potencia de Ariel Pestano, que consiguió la sexta carrera.

Los isleños anotaron octava y novena gracias a la labor al bate de Yorbis Borroto y Héctor Olivera, y el quinto cuadrangular de la escuadra cubana, que propinó de nuevo Despaigne (dos en una entrada).

La octava entrada llegó con un cuadrangular canadiense (de Jared Johnson), pero nada más pudieron hacer los anfitriones frente al relevo de Soto, Norberto González.

El lanzador Jonder Martínez culminó el partido desde la lomita por la parte cubana.

La selección de la Isla descansará este miércoles y el jueves deberá enfrentarse a Bahamas en su último partido dentro de la etapa clasificatoria.

Resultados del partido:

123 456 789 C H E

Cuba 100 000 800 9 10 0

Canadá 001 200 010 4 10 1

Ganó: Alberto Soto

Perdió: S. Shaefer

Hr: Alfredo Despaigne 2 (2), Yulieski Gourriel (2), Rudy Reyes (1), Ariel Pestano (2), J.Johnson (2), K.Atkinson (1).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.