Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Copa Mundial de Retadores

KO de Cuba a los Tigres de Beijing en Copa de Retadores

La victoria cubana dependió en gran medida del derecho Norge Luis Viera, en su desempeño como lanzador, y del receptor Yosvani Alarcón, en su trabajo al bate

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo cubano de béisbol venció este lunes por nocao de 10-0 a los Tigres de Beijing en la Copa Mundial de Retadores, con sede en Prince George, Canadá, informó la agencia Prensa Latina.

Con este triunfo la escuadra isleña suma ya tres victorias en el torneo “Challenge”, tras haberle ganado anteriormente 6-3 a Taipei de China el domingo, y 4-3 a Japón el sábado.

La victoria cubana dependió en gran medida del derecho Norge Luis Viera, en su desempeño como lanzador, y del receptor Yosvani Alarcón, en su trabajo al bate.

El serpentinero cubano trabajó cinco episodios y un tercio sin permitir carreras. Dio cuatro ponches, permitió dos imparables y otorgó una base por bolas.

Fue reemplazado por Danny Betancourt, que consiguió permanecer solo una entrada y dos tercios, al ser sustituido después por Alberto Soto, que ocupó parte de la octava.

Cuba marcó sus primeras carreras en el primer episodio, gracias a Yoelvis Leyva, jardinero central, y a Héctor Olivera, segunda base.

Se sumaron sendos vuelacercas de Alarcón, el número 11, en la segunda y la sexta entradas, más doblete de Rudy Reyes y jonrón de Alexander Malleta, que prepararon el terreno para el KO.

Por último, el primera base Alexander Malleta se sacrificó con un elevado que impulsó la décima de Cuba.

Hoy martes el equipo cubano deberá enfrentarse a Canadá.

Resultados del partido:

123 456 78 C H E.

Cuba 210 011 41 10 14 0.

Tigres de Beijing 000 000 00 0 3 0.

Ganó: Norge Luis Vera.

Perdió: J Jia. Hr: Yosvani Alarcón (2), Alexander Malleta.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.