Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Cuba vence a Holanda 1x0

El abridor Miguel Alfredo González, el relevista Yadier Pedroso y el cerrador Vladimir García blanquearon a los holandeses.

Comentarios Enviar Imprimir

La selección nacional venció este jueves 1x0 a la de Holanda en el XII Torneo Mundial de Puertos, en Rótterdam.

El abridor Miguel Alfredo González, quien sustituyó a Aroldis Chapman, el relevista Yadier Pedroso y el cerrador Vladimir García blanquearon a los holandeses al no permitirles anotar.

A la ofensiva, escasa también por la parte cubana, decidió Rolando Meriño, con un hit impulsor de la única carrera de la contienda.

Según el diario oficial Granma, la alineación la formaron Giorvis Duvergel, en el jardín central, Leonys Martín, en el derecho, Meriño, como designado, Eriel Sánchez detrás del plato, Yoelvis Fiss, en el jardín izquierdo, Borrero, en la primera base, Adonis García como antesalista, Yorbis Borroto en el campo corto y Rafael Valdés en la intermedia.

Durante seis entradas, añade el rotativo, Miguel Alfredo limitó a los holandeses a dos jits, repartió un par de ponches y otorgó tres boletos. Retiró por su orden a los primeros ocho rivales y su único momento difícil llegó en el sexto capítulo.

Por los holandeses, el zurdo Diegomar Markwell lanzó de manera excelente, pero en el tercer inning permitió la carrera que al final le significaría la derrota. Rafael Valdés abrió la entrada con un hit y, tras el sacrificio de Giorvis, Meriño lo remolcó desde segunda con un sencillo.

El diario señala que los innings séptimo y octavo fueron lanzados por Pedroso, quien permitió un hit y ponchó a dos, mientras Vladimir cerró el partido, permitiendo un hit y propinando un ponche.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.