Actualizado: 17/05/2024 12:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 47ª Serie Nacional

Detenidos aficionados que lanzaron objetos al terreno durante un partido entre Industriales y Santiago

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Fanáticos que interrumpieron un partido de béisbol, lanzaron botellas al terreno y gritaron ofensas a los jugadores en el principal estadio de La Habana, fueron detenidos por las autoridades, informó este jueves el diario oficialista Granma que afirmó que en Cuba "no hay ni habrá hooligans".

"Conocimos, según la descripción de la televisión ayer en la tarde, de la detención de los que provocaron los incidentes, lo cual felicitamos", dijo el diario sin precisar el número de detenidos.

Un juego entre Industriales y Santiago de Cuba en el estadio Latinoamericano de La Habana, durante la actual Serie Nacional del Béisbol, se detuvo cuando un pitcher de los santiagueros propinó un pelotazo en la mano a un bateador local.

Algunos aficionados consideraron ese hecho intencional y lanzaron una lluvia de botellas de refrescos y otros objetos.

"En Cuba no pueden existir los hooligans, su presencia está reñida con los valores de nuestra sociedad y cualquier asomo de violencia hay que combatirla con energía, sea en el fútbol, el baloncesto, el béisbol o en cualquier disciplina deportiva", afirmó Granma.

El diario oficialista atribuyó la indisciplina a "50 ó 60 trasnochados que no van a disfrutar, van a atentar contra el espectáculo deportivo, que es lo mismo que atentar contra el pueblo".

Además de subrayar que la "responsabilidad toca a cada uno que va al estadio a disfrutar de un buen juego de pelota", Granma opinó que "la vigilancia tenía que ser mayor, el aseguramiento del orden público debió ser mejor, tanto cuantitativa como cualitativamente".

El pasado fin de semana se registraron problemas durante un partido del campeonato nacional de fútbol, que dejaron a varios jugadores y directivos sancionados, y otro hecho similar ocurrió en un partido de básquetbol del torneo local el fin de semana anterior, según reseñó la prensa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.