Actualizado: 17/05/2024 12:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 47ª Serie Nacional

Fanáticos lanzan objetos al terreno durante un partido entre Industriales y Santiago

Otros incidentes, que han involucrado a deportistas, técnicos y árbitros, se han registrado en partidos de baloncesto y fútbol en los últimos días.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un grupo de fanáticos lanzó objetos al terreno y profirió ofensas a los jugadores en un partido de la Serie Nacional de Béisbol, cuando un pitcher del equipo Santiago de Cuba propinó un fuerte pelotazo a un bateador de Industriales que los aficionados juzgaron intencional.

El incidente, ocurrido la noche del martes en La Habana en un partido entre los dos emblemáticos equipos de la liga, detuvo el juego por varios minutos, hasta que las autoridades deportivas lograron imponen orden, según se apreció en la transmisión televisiva.

La televisión local criticó el hecho, aunque afirmó que se trataba sólo de "un grupito" de indisciplinados; pero aficionados capitalinos reaccionan preocupados, pues no es la primera vez que situaciones de este tipo afloran en espectáculos deportivos en la Isla.

"El ambiente que se está respirando en algunos estadios no es bueno, temo ir a veces con mi familia porque hay elementos que no van a disfrutar el espectáculo", comentó Pedro, un aficionado de 45 años.

"Por suerte, el llamado a la calma por el audio del (estadio) Latinoamericano detuvo lo que se pudo haber convertido en algo mayor", dijo una aficionada.

La prensa y la afición deportiva están preocupadas ante hechos violentos que han vuelto a aparecer en los últimos días en espectáculos deportivos en la capital del país.

"Tras la tempestad… ¿la calma?", interrogó un artículo del diario oficialista Granma, en alusión a los incidentes del pasado fin de semana durante un partido del campeonato nacional de fútbol que dejó a varios jugadores y directivos sancionados.

El incidente tuvo lugar durante un encuentro crucial entre Ciudad de la Habana y Camagüey, en el estadio Pedro Marrero, de la capital, cuando varios jugadores camagüeyanos "perdieron el control" y "fueron a la caza de los árbitros actuantes", dijo el rotativo.

"Nada justifica la agresión", subrayó el diario, que a la vez recomendó no usar "estadios sin condiciones de seguridad" como escenario de los partidos decisivos.

Otro hecho similar ocurrido en un partido de baloncesto del torneo local el fin de semana anterior terminó con la separación por el resto del torneo del comisionado de la provincia de Matanzas, Rogelio Prince, y sanciones menores a otro directivo y dos atletas.

"No a las indisciplinas", tituló el fin de semana el diario Juventud Rebelde una nota en la que daba a conocer las medidas aplicadas a los involucrados en los incidentes en los partidos de fútbol y baloncesto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.