Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

EE UU goleó a Cuba 6-1 y avanzó al hexagonal final de Concacaf

La televisión oficial confirmó la fuga de dos jugadores, quienes, según un comentarista, cedieron a las 'tentaciones' del imperio y 'traicionaron' a su equipo.

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de fútbol de Estados Unidos aseguró su pase al hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf al Mundial Sudáfrica-2010, al golear a su similar de Cuba 6-1 (parcial 2-1), en partido por el Grupo A de la tercera fase, jugado la noche del sábado en Washington, informó la AFP.

Los goles norteños fueron marcados por DaMarcus Beasley en los minutos 10 y 30, Landon Donovan (49), Brian Ching (63), Jozy Altidore (87) y Oguchi Onyewu (90). Por Cuba descontó el habanero Hensy Muñoz (32).

El once dirigido por el DT Bob Bradley se convirtió en la segunda selección en clasificarse al torneo hexagonal —Costa Rica fue la primera—, donde seis equipos buscarán los tres boletos directos a Sudáfrica que concede la región. A la cuarta selección mejor colocada la espera un repechaje contra la quinta de América del Sur.

Los cubanos se quedaron con 10 hombres en el terreno, faltando cuatro minutos para cerrar la primera mitad, por expulsión del mediocampista Yoel Colomé.

Cuba encaró este partido con un plantel de 16 hombres, ya que la noche del viernes desertaron en Washington el mediocampista Pedro Faife y el delantero Reynier Alcántara, quienes, según la televisión cubana, cedieron a las "tentaciones" del imperio y "traicionaron" a su equipo.

"A propósito del encuentro de esta noche, los jugadores cubanos Reynier Alcántara y Pedro Faife traicionaron la unidad de su selección para ceder a las tentaciones del dinero del imperio (Estados Unidos), por lo que abandonaron el equipo nacional", señaló un comentarista en el telediario local, según AFP.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.