cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

El pitcher Yunieski Maya escapó de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El pitcher Yunieski Maya escapó de Cuba y se encuentra en otro país en busca de conseguir jugar en el béisbol profesional, informó el diario miamense El Nuevo Herald.

 

Según la publicación, un conocido agente deportivo de Miami confirmó la noticia.

 

Maya había sido detenido en julio pasado, cuando intentaba salir ilegalmente de Cuba hacia México con su familia, y estuvo varios días preso.

 

El blog deportivo Terreno de Pelota, del periodista Uziel Gómez, citó fuentes cercanas a Maya, de acuerdo con las cuales el pitcher pinareño abandono la Isla el lunes por la noche y tuvo que hacerlo sin su familia, debido a la vigilancia de la Seguridad del Estado.

 

"Anoche hablamos con él y está tranquilo. No podemos decir el país en que se encuentra por razones de seguridad", dijeron las fuentes.

 

Desde 2005, Maya había sido uno de los pilares del cuerpo de lanzadores de la Isla a nivel nacional e internacional. Integró los equipos que participaron en los dos Clásicos Mundiales de Béisbol.

En la pasada Serie Nacional, fue elegido mejor lanzador. Finalizó líder en juegos ganados, con 13; en juegos completos, con siete, y terminó en el segundo puesto en promedio de carreras limpias, con 2.22. También fue el segundo mejor ponchador del torneo, con 119, detrás de Aroldis Chapman, quien sumó 130 y también escapó recientemente de la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.