Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

El torpedero José Iglesias firma un contrato de 8,2 millones de dólares con Boston

'Esto es bastante dinero para un muchacho salido de las filas juveniles', indicó un agente.

Comentarios Enviar Imprimir

El torpedero cubano José Iglesias ha firmado un contrato de 8.2 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston por cuatro temporadas, de ellos seis millones sólo por la firma, informó en su edición de este viernes el diario estadounidense El Nuevo Herald.

"Esto es bastante dinero para un muchacho salido de las filas juveniles. Pero Boston y Nueva York están detrás de jugadores de posición para asegurar el futuro de sus organizaciones", dijo al diario un agente que pidió el anonimato.

Iglesias y el lanzador Noel Argüelles abandonaron la selección juvenil de la Isla en la ciudad de Edmonton (Canadá), durante el campeonato mundial en julio de 2008.

Según el rotativo, el torpedero recibió hace pocas semanas el permiso de la agencia libre en República Dominicana, donde estableció su residencia temporal.

Iglesias se benefició de una puja entre dos equipos. Boston habría ofrecido 6,5 millones de dólares antes de que los Cachorros de Chicago superaran la oferta.

El Nuevo Herald apunta en su reporte que se espera que el pitcher Argüelles, una de las principales figuras de su generación reciba un contrato de entre 10 y 15 millones de dólares.

"Se dice que estamos en crisis, pero mira los números para dos muchachos muy jóvenes. Imagínate cuánto pudiera recibir un talento más formado como Aroldis Chapman", señaló un agente desde el anonimato.

De acuerdo con el diario, el conocido agente Jaime Torres ya impuso una querella delante de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas en contra de Iglesias, quien fuera su cliente.

Según el abogado, los agentes Fernando Cuza y Diego Bentz, de la empresa SFX, violaron sus derechos al provocar que Argüelles e Iglesias lo despidieran y luego firmaran con ellos.

"No quiero hacerle daño a nadie, sólo estoy pidiendo que se honre el contrato que ellos tienen conmigo y se me pague por mis servicios. Me alegro por Iglesias, sólo pido lo que me he ganado con mi trabajo", agregó Torres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.