Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Entrenador cubano ayudará a Yoenis Céspedes en su preparación

Ariel Prieto ha regresado a los Atléticos de Oakland para apoyar a su compatriota a hacer la transición en las Grandes Ligas

Comentarios Enviar Imprimir

El ex lanzador de Grandes Ligas cubano Ariel Prieto ha regresado a los Atléticos de Oakland para ayudar a su compatriota y recién adquirido, el jardinero Yoenis Céspedes, reportó la AFP.

Prieto, quien es entrenador de pitcheo de la sucursal de Clase-A del equipo californiano, dijo presente para ayudar a su compatriota a hacer la transición en las Grandes Ligas.

Al igual que Céspedes, Prieto abandonó la selección de Cuba y fue elegido en 1995 por los Atléticos en el draft amateur (selección de talentos).

En seis años en las Mayores, cinco de ellos con Oakland, Prieto tuvo registro de 15-24 con 4.85 de promedio de carreras limpias.

Céspedes llegó recientemente a un acuerdo con los Atléticos por cuatro años y 36 millones de dólares, el contrato más lucrativo de un pelotero cubano.

El patrullero, de 26 años, fue miembro del equipo Granma en la Serie Nacional de Cuba y de la selección nacional de la Isla, además de haber participado en el Clásico Mundial de béisbol del año 2009.

En una breve participación en la Liga dominicana este invierno con las Águilas Cibaeñas, Céspedes tuvo una pobre actuación con un promedio de bateo de .143, producto de solo cinco hit en 35 turnos, con un jonrón y 10 ponches.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.