Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grande Ligas

Yoenis Céspedes ya es jugador de los Atléticos de Oakland

El pelotero cubano, que vestirá el número 52, se integrará de inmediato a los entrenamientos, pero que no jugará un duelo oficial hasta que esté completamente listo para debutar en las mayores

Comentarios Enviar Imprimir

El guardabosques central cubano Yoenis Céspedes, ya es oficialmente jugador de los Atléticos de Oakland, informó el equipo esta noche.

Según una nota de la agencia Efe, Céspedes firmó contrato por cuatro temporadas y 36 millones de dólares con los Atléticos.

Ayer sábado por la mañana el jardinero se sometió a los exámenes médicos requeridos, y por la noche el equipo decidió informar oficialmente que había firmado al cubano.

El equipo ofrecerá una conferencia de prensa este domingo para dar pormenores del acuerdo.

Según la agencia, el piloto del equipo, Bob Melvin, indicó que Céspedes se integrará de inmediato a los entrenamientos, pero que no jugará un duelo oficial hasta que esté completamente listo para debutar en las mayores.

El pelotero cubano, que vestirá el número 52, ha despertado algunos cuestionamientos dentro del equipo debido a que el veterano Coco Crisp ya dijo que él no está de acuerdo en cambiar su posición en los jardines centrales al jardín izquierdo.

Pero al parecer el equipo pretende poner a Céspedes en su posición natural de jardinero central, lo que podría provocar tensión dentro de la novena.

Céspedes jugó ocho temporadas para el Granma en la Liga Cubana, imponiendo marca de 33 jonrones con promedio de bateo de .333 y 99 carreras remolcadas en 90 juegos en la campaña del 2010-11.

Durante el Mundial de Béisbol del 2009, jugando como jardinero central, bateó para promedio de .458 en seis juegos.

El pelotero, de 26 años, desertó de Cuba hace unos meses y se radicó en la República Dominicana, donde jugó en los playoffs de su liga de invierno con las Aguilas Cibaeña, tuvo 35 turnos al bate y terminó con un promedio de .185, con un jonrón y dos remolcadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.