cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Erislandy Lara huye de la Isla

El pugilista ha firmado un contrato con la empresa alemana Arena Box Promotion.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Berlín. El boxeador Erislandy Lara, campeón mundial de superligeros en Mianyang-2005, abandonó la Isla y se desplazó hasta Alemania, donde se ha unido a la empresa Arena Box Promotion para disputar combates como profesional, confirmó la entidad alemana este jueves.

Según la prensa local, Lara habría abandonado la Isla en una lancha rumbo a México, desde donde habría viajado hasta Hamburgo.

"Me siento muy bien por estar en Alemania. No quiero hablar sobre los detalles de mi marcha (de Cuba). Simplemente estoy feliz de estar aquí y estoy intentando ser profesional y llegar a ser campeón del mundo", declaró el boxeador en la web de Arena Box Promotion.

El empresario Ahmet Oner tampoco quiso avanzar detalles sobre cómo se organizó la llegada de Lara al país europeo.

"No queremos dañar a nadie. Desgraciadamente, el régimen comunista de Cuba todavía ejerce presión sobre la gente. Es hora de que las cosas cambien en Cuba y que finalmente se acepten y respeten los derechos humanos", apuntó Oner.

Lara ya había protagonizado un polémico episodio relacionado con un intento de fuga, también relacionado con la empresa alemana.

Junto a Guillermo Rigondeaux desapareció de la delegación cubana el 20 de julio en los Juegos Panamericanos disputados en Río de Janeiro. Ambos boxeadores fueron encontrados a inicios de agosto en Praia Seca, en la turística Regiao dos Lagos.

Tras unos días retenidos en Brasil, ambos fueron deportados a Cuba, donde fueron conducidos a una casa propiedad del gobierno.

Ya en su domicilio, Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial, se declaró arrepentido y manifestó su deseo de volver a competir, a pesar de que Fidel Castro les consideró como "desertores".

En aquella ocasión, la empresa Arena Box llegó a asegurar que los boxeadores habían firmado contratos y recibido dinero, algo que tanto Lara como Rigondeaux negaron.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.