Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Lara 'es una joya' como Gamboa y Solis, dice el patrón de Arena Box Promotion

El pugilista hará su debut profesional el próximo 4 de julio en Estambul.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Berlín. El responsable de la empresa Arena Box Promotion, el turco Ahmet Oner, se mostró convencido este viernes de que el boxeador Erislandy Lara, con el que ha firmado un contrato en Hamburgo gracias a su reciente salida de la Isla, tendrá un gran futuro en este deporte.

"Lara es una joya como (Yuriorkis) Gamboa y (Odlanier) Solis. Estoy seguro de que empezará como Gamboa, que ya es una estrella en Estados Unidos", declaró Oner.

Tras su salida ilegal de Cuba, alcanzando México en barco, el boxeador, campeón del mundo en 2005 en la categoría de peso medio, llegó el miércoles a Hamburgo, según un comunicado de la empresa promotora.

Lara, junto a su compatriota Guillermo Rigondeaux, doble campeón olímpico en peso gallo, ya protagonizó hace un año un primer intento de fuga, cuando ambos abandonaron la delegación cubana desplazada a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio de 2007.

Fueron encontrados a inicios de agosto en Praia Seca, en la Regiao dos Lagos. Tras unos días retenidos en Brasil, ambos fueron deportados a la Isla.

A sus 25 años, Lara hará su debut profesional el 4 de julio en Estambul, en el programa donde se disputará el título europeo de los pesos pesados, entre Sinan Samil y Paolo Vidoz.

Otros tres campeones de boxeo cubanos ya dieron en el pasado el mismo paso que Lara y ficharon por Arena Box Promotion: Odlanier Solis, Yan Barthelemi y Yuriorkis Gamboa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.