Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Gamboa, Solís y Lara dan KO a sus rivales en Nevada

Comentarios Enviar Imprimir

Los boxeadores cubanos Yuriorkis Gamboa, Odlanier Solís y Erislandy Lara salieron triunfantes de sus respectivas peleas este viernes en el Primm Valley Casino, de Nevada.

El peso pluma Gamboa cayó, pero se recuperó y dominó el resto del combate, para dar nocaut técnico a Roger Speedy González en el décimo asalto.

Según el sitio en internet ESPNdeportes.com, el cubano vio la lona en el segundo round, tras un gran derechazo de González, pero saltó de inmediato para terminar peleando.

Esta es la segunda vez consecutiva en que Gamboa es mandado a la lona, pero en ambas se ha recuperado para ganar. En esta ocasión, dominó el resto de las acciones con velocidad y golpes potentes.

González prestó una excelente defensa y, a pesar de que buscó llegar con al derecha en situaciones esporádicas, se mantuvo ocupado cubriéndose la cara con los guantes.

La pelea fue parada por el réferi Robert Byrd, faltando solo 48 segundos para el final, informó el sitio NotiFight.com.

El Ciclón de Guantánamo puso su marca en 13 victorias, 11 de ellas por KO, para mantener su corona norteamericana de la Organización Mundial de Boxeo.

Gamboa se encuentra ahora en la antesala de una oportunidad mundialista, ya que enfrentará al dominicano Elio Rojas por el título mundial interino pluma del CMB.

En su turno, el peso pesado Odlanier Solís (ahora 13-0, 9 KO), derroto por nocaut técnico en el octavo asalto a Big Man Kevin Burnett (13-2-1, 8 KO), para también conquistar el cetro vacante Fedelatin peso pesado de la AMB.

El ex medallista de oro olímpico lucio pesado y reservado en su ofensiva, aunque por momentos desató rápidas ráfagas de combinaciones, que parecían lastimar a Burnett.

En el octavo episodio, un potente gancho de izquierda del cubano estremeció a Burnett y lo dejo caminando en piernas de hule, lo que Solís aprovecho para ir por el remate, cuando el réferi Jay Nady intervino y detuvo el pleito al minuto 2:00.

Erislandy Lara tuvo un debut exitoso en Estados Unidos. El peso pluma y ex campeón mundial amateur de 2005 avanzo su record a 3-0 y 2 KO, al derrotar por nocaut en el mismo primer asalto a Rodrigo Aguiar (ahora 5-4, 3 KO).

Un recto de izquierda bien conectado acabo con Aguiar, en el momento en que el asalto terminaba, de acuerdo con NotiFight.com.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

De izquierda a derecha: Erislandy Lara, Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solís. (NotiFight.com)Foto

De izquierda a derecha: Erislandy Lara, Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solís. (NotiFight.com)

Últimos videos