Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Juan Carlos Gómez intentará arrebatar el título del CMB al ucraniano Klitschko

Comentarios Enviar Imprimir

El ucraniano Vitali Klitschko, campeón de los pesados en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá su título contra el retador oficial, el cubano Juan Carlos Gómez, en un combate en marzo, en Alemania, confirmaron este viernes directivos de la organización, informó la AFP.

El combate Klitschko-Gómez tendrá lugar en una ciudad germana a determinar, en las dos primeras semanas de marzo, dijo el CMB.

Klitschko, de 37 años y con récord de 36 victorias y dos derrotas, defenderá por primera vez el título que ganó por KO técnico al Nigeriano Samuel Peter a principios de octubre.

Por su parte, Gómez, que pelea para Arena-Box Promotions y cuenta con 44 éxitos y una derrota, fue campeón en el peso crucero antes de subir a los pesados.

Gómez, de 35 años, ganó dos eliminatorias para conseguir la posibilidad de discutir el título a Klitschko. Derrotó al ex campeón, Oliver McCall, vía decisión unánime, en octubre de 2007, y siguió con una decisión unánime ante Vladimir Virchis, el 27 de septiembre.

No será la primera vez que Klitschko y Gómez se enfrenten en el cuadrilátero. Cuando ambos eran promocionados por Universum, hacían peleas de práctica. Supuestamente, Klitschko noqueó a Gómez, en ese entonces un peso crucero, en una de esas sesiones.

"Recuerdo aquellos tiempos porque yo era un púgil de Universum en esa época", dijo Ahmet Öner, de Arena-Box Promotions, citado por el sitio en internet ESPNdeportes.com. "No me acuerdo de que Vitali haya hecho caer a Juan. Pero recuerdo algunas sesiones en las que Vitali se fue con la nariz cubierta de sangre tras un golpe de Gómez. No olviden que Juan ya era un campeón mundial cuando los Klitschko comenzaban su carrera", añadió.

"Será una pelea muy pareja y entretenida. No puedo hacer ninguna predicción. Pero por ahora tengo la impresión que Vitali podría estar subestimando a Juan. Esta podría ser nuestra gran oportunidad, ya que Juan definitivamente no subestimará a Vitali y estará bien preparado para esta batalla", afirmó el promotor.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.