Actualizado: 07/05/2024 1:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

gourriel, béisbol, clásico mundial

Gourriel le llena los ojos a los cazatalentos

El joven deslumbra tanto al bate como a la defensiva.

Enviar Imprimir

Los peloteros jugaron con el corazón, dijo el lanzador panameño Chen

El lanzador abridor por el conjunto de Panamá, Bruce Chen, indicó que a pesar de la derrota frente a Cuba por 8 carreras a 6 en 11 entradas este miércoles, se siente "orgulloso de la demostración que realizó el equipo" en su segundo partido en el Clásico Mundial de béisbol.

Los panameños, que tuvieron varias oportunidades para apuntarse una histórica victoria frente a Cuba, necesitaban ganar para mantener las opciones de pasar a la segunda ronda del certamen por el Grupo C, con sede en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Chen, quien lanzó cinco entradas, permitió cinco de los 11 imparables cubanos además de una carrera.

El zurdo de los Orioles de Baltimore manifestó que si el relevista de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, "hubiera estado en el equipo, la historia sería otra".

"No quiero quitarle merito a mis compañeros relevistas porque hicieron un gran trabajo, pero Rivera hubiera sido la diferencia", acotó.

"El (Rivera) tomó la decisión de no representar al país y nosotros salimos con lo mejor que teníamos. Me siento orgulloso de mis compañeros porque todos salieron a jugar con el corazón por el equipo en busca de una victoria. Es por eso que se terminó en 11 entradas", dijo Chen al finalizar el encuentro.

El manager de Panamá, Aníbal Reluz, utilizó contra Cuba a seis lanzadores, pero el bateo antillano fue más efectivo.

Chen igualmente resaltó la figura del antesalista cubano Yuliesky Gourriel, motor ofensivo de la victoria antillana.

"Pienso que sin Gourriel, Cuba tal vez no nos hubiera ganado, ya que cada vez que se paraba a batear con hombres en base, algo sucedía y anotaban carreras".

Empero, Chen subrayó que "Cuba tiene un gran equipo e hicieron las cosas necesarias para ganar y eso fue la diferencia".

En cuanto a los siete pelotazos durante el partido, casi un récord para un partido, Chen dijo que ninguno fue de manera intencional sino que surgieron como parte del juego, donde cada lanzador buscaba mantener la pelota en las esquinas.

"Nosotros buscamos las esquinas para evitar un batazo que pudiera definir el partido o un doble o cuadrangular. También hay que decir que muchos de los lanzadores no llevan mucho tiempo lanzando y querían evitar que la pelota se quede en el medio", acotó.


« Anterior12Siguiente »