Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clasico Mundial

Higinio Vélez, satisfecho con el triunfo sobre Venezuela

Enviar Imprimir

AFP/ San Juan. Higinio Vélez, manager del equipo Cuba, se mostró eufórico y satisfecho por el triunfo de 7 x 2 obtenido este domingo ante el fuerte representativo de Venezuela, en partido por el Grupo 2 de la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol.

En el tope, realizado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, los lanzadores Yadel Martí y Pedro Luis Lazo limitaron a cinco hits la ofensiva venezolana, mientras que al bate los cubanos conectaron diez imparables, incluidos jonrones de Frederich Cepeda y Ariel Pestano.

"Les había dicho el pasado viernes, cuando perdimos por nocaut contra Puerto Rico, que esperaran un poquito, que iba a haber cambios en la ofensiva de Cuba, y hoy ustedes lo vieron", dijo un sonriente Vélez.

"También dije que habíamos perdido una batalla, no la guerra, y la verdadera guerra comenzaba hoy", añadió el preparador cubano en una de las pocas ruedas de prensa que ha ofrecido en este torneo.

Vélez, a quien la prensa ha bautizado "el mentor de los statements (comunicados)", por su inclinación a dar las respuestas por escrito, rompió el usual hermetismo que ha caracterizado al equipo cubano en esta Clásico, y se mostró más comunicativo con los medios.

Según el dirigente cubano, "nuestros peloteros saben sobreponerse a las adversidades y hoy lo demostraron, ya que vinieron muchos más confiados en lograr el triunfo, más efectivos en el pitcheo y bateo".

"Ahora, dijo Vélez, quien aspire a llegar a San Diego (sede de las semifinales y final) tiene que sudar la gota gorda en el terreno de juego".

"Tengo que decir que en Cuba se sigue el béisbol de Grandes Ligas, por lo que conocemos a los lanzadores, conocíamos a Johan Santana y estábamos preparados para él", añadió.

Vélez reconoció que el pasado viernes, cuando Cuba recibió nocaut de 12 x 2 ante Puerto Rico, "las cosas nos salieron mal".

"Ahora, un equipo no es tan malo cuando pierde e igualmente un equipo no es tan bueno cuando gana", subrayó.

De su lado, Yadiel Martí, quien se apuntó la victoria, comentó que su mejor arma es el control sobre sus lanzamientos.

"No puedo decir que las cosas siempre salen bien, pero cuando salen bien, salen bien, y ésta es una de esas ocasiones que todo salió bien porque me encontraba mentalmente preparado", manifestó el joven pitcher, estrella del equipo Industriales de Ciudad de La Habana.

Lazo, que se apuntó juego salvado, coincidió con las manifestaciones de su dirigente y dijo que "tal vez mucha gente pensó, luego del nocaut que nos dio Puerto Rico, que Cuba estaba terminada, pero no es así, queda mucha Cuba, ya que quedan dos partidos adicionales".


« Anterior12Siguiente »