Actualizado: 16/05/2024 10:29
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clasico Mundial

Higinio Vélez, satisfecho con el triunfo sobre Venezuela

Enviar Imprimir

El manager de Venezuela, Luis Sojo, reconoce la derrota, pero espera que su equipo reaccione.

Luis Sojo, manager del equipo de Venezuela que cayó ante Cuba por 7 x 2, aceptó que sus bateadores fueron silenciados por completo, pero manifestó confianza en la recuperación de su equipo para el siguiente tope.

Venezuela enfrentará el lunes a Puerto Rico, y para ese desafío Sojo confirmó como abridor al derecho Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago.

El técnico del equipo llanero reconoció que la clave de la derrota fue "el pobre bateo en los momentos oportunos", especialmente en la quinta entrada, cuando contaron con las bases llenas y no pudieron anotar.

Según Sojo, el partido se desarrolló por un solo lado en términos ofensivos, ya que Cuba le conectó a los cinco lanzadores de Venezuela diez imparables, dos de ellos por encima de la verja.

Dominados por el derecho cubano Yadel Martí, y más tarde por el relevista Pedro
Luis Lazo, los venezolanos sólo conectaron cinco hits, uno de ellos vuelacercas de Endy Chávez en la séptima entrada, con un compañero en base, que evitó así la blanqueada.

Sojo le dio crédito al lanzador cubano Martí, quien mantuvo a Venezuela sin hits hasta la quinta entrada.

"Por parte nuestra, el problema que hemos tenido en todo el torneo ha sido la ofensiva. Hoy no ejecutamos tampoco en la defensa cuando Omar Vizquel no pudo sacar la pelota de la camisa, luego vino la rolata para la doble matanza y ésta no se pudo realizar", explicó Sojo.

El manager venezolano añadió que "esas dos jugadas le dieron la oportunidad a Cuba para disparar un cuadrangular de tres carreras. Pienso que allí se nos fue el juego".

Agregó que "los peloteros cubanos son bateadores de bola rápida, que siempre están listo para ese pitcheo, y sacaron provecho cada vez que Johan Santana le tiró ese lanzamiento, aunque confrontaron problemas con los cambios de velocidad".

Aseguró que sus peloteros no están muy contentos con su desempeño, "porque no han podido batear como ellos saben, especialmente en el día de hoy, cuando teníamos tres hombres en base sin outs y no pudimos anotar".

En esa situación, al cierre de la quinta entrada, salió Lazo al rescate de Martí y logró dominar a Chávez, Vizquel y Carlos Guillén.

"Tres grandes bateadores, pero no pudimos hacer nada. Pienso que si somos tan buenos como somos, pues tenemos que trabajar fuerte para poder ganar los próximos compromisos", dijo Sojo.

Indicó que luego del resultado de este choque podría hacer varios cambios en la alineación, aunque añadió que "también es difícil sacar algunas superestrellas como Vizquel, Miguel Cabrera y otros".

"Vamos a evaluar todo y decidiré si hago o no los cambios, ya que no hay mañana para nosotros. Tenemos que ganar los próximos dos compromisos", acotó.

Luego de Puerto Rico, Venezuela cerrará la segunda ronda enfrentando a República Dominicana, que le derrotó en la primera fase del torneo en Orlando.

Para ese desafío, Sojo confirmó a Freddy García, abridor estrella de los Medias Blancas de Chicago.

De su lado, Zambrano, quien tiene la responsabilidad de lanzarle a Puerto Rico, dijo que saldrá a realizar su mejor esfuerzo contra la fuerte toletería boricua.

"Esto apenas está comenzando, perdemos hoy un partido y podemos ganar los próximos dos para llegar a San Diego (sede las semifinales y final). Hay que confiar en nuestro equipo", apuntó.


« Anterior12Siguiente »