Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 46ª Serie Nacional

Industriales blanqueó 5-0 a Santiago de Cuba en el tercer juego del play-offs

Enviar Imprimir

TEMA: Play-Offs. 46ª Serie de Béisbol

Arleys Sánchez congeló a la fuerte artillería de Santiago de Cuba y guió el sábado a su equipo Industriales a un triunfo de 5-0 en el tercer partido de la serie final por el campeonato nacional de béisbol, informó Reuters.

Industriales se apuntó su primer éxito de la gran final de siete encuentros. Santiago se impuso en los dos primeros partidos con pizarras de 19-6 y 8-6.

El juego del sábado se disputó en el estadio Latinoamericano de La Habana, donde se reunieron unas 50.000 personas para animar principalmente a Industriales.

Vea También: Estadísticas SCU-IND (III)

El zurdo Sánchez resultó dominante en los siete episodios que trabajó al tiempo de aceptar sólo tres indiscutibles, entre ellos un doblete del receptor Rolando Meriño.

Sánchez conquistó su victoria número 12 de la campaña con cuatro derrotas. En siete entradas, enfrentó a 22 bateadores de Santiago, no permitió carreras, les propinó ocho ponches y concedió un boleto.

Su rival fue Osmel Cintra, quien no pudo contener la ofensiva de Industriales, encabezada por el jardinero Yoandri Urgellés, que bateó dos hits y remolcó dos anotaciones de las cinco de su escuadra.

Cintra cargó con el revés. Le fabricaron todas las carreras de Industriales, con nueve inatrapables, incluyendo dobletes del torpedero Rudy Reyes y del jardinero Carlos Tabares, así como un jonrón por encima de la verja del jardín izquierdo del receptor Alden Mesa.

Industriales anotó una carrera en el segundo inning, dos más en el tercero, una en el quinto y otra en el sexto para conseguir su primera victoria en la gran final.

Maicel Díaz lanzará el domingo por Industriales y Ormary Romero lo hará por Santiago de Cuba en el cuarto encuentro de la gran final por la corona de la Isla.