Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Deserciones

Jefe de la sección deportiva de “Juventud Rebelde” deserta en Londres

El periodista Luis López Viera, miembro del Consejo de Dirección del órgano de la Unión de Jóvenes Comunistas, acudió a la Agencia de Fronteras británica para solicitar asilo político

Comentarios Enviar Imprimir

El periodista Luis López Viera, jefe de la sección deportiva del diario oficialista Juventud Rebelde, desertó de la delegación oficial cubana que participó en los XXX Juegos Olímpicos de Londres y pidió asilo político en el Reino Unido, divulgó este miércoles el sitio web Café Fuerte.

López Viera debía regresar a Cuba en el último vuelo de la delegación que asistió a las Olimpiadas, pero no abordó el avión y en su lugar acudió a la Agencia de Fronteras para solicitar asilo, dijo al sitio web una fuente cercana al periodista.

De acuerdo con el reporte de Ivette Leyva Martínez en Café Fuerte, la Agencia de Fronteras es un organismo del Ministerio Interior británico encargado de acoger las solicitudes de refugio por motivos políticos, proceso que puede tardar años.

Los últimos artículos del periodista, quien era miembro del Consejo de Dirección del diario y militante del Partido Comunista de Cuba, aparecieron publicados en la edición del pasado domingo del rotativo oficialista.

Café Fuerte informa además que López Viera, en su trabajo como reportero para el diario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cubrió gran cantidad de eventos internacionales, como los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, las Olimpiadas de Beijing en el 2008, y el Campeonato Mundial de béisbol en varias ciudades de Europa en 2009, la Copa Intercontinental de Béisbol en Taipei, China en 2010, así como el Pre Mundial en Puerto Rico, el año pasado.

También era un panelista frecuente en el programa “Mesa Redonda” de la televisión cubana, añade el sitio web.

Anteriormente, agrega el reporte, los periodistas los periodistas Daniel Anaya, fotorreportero del Instituto Nacional de Deportes (INDER), y Damián Delgado Averhoff, director de la página deportiva de la revista Bohemia, desertaron de la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Café Fuerte reportó además este miércoles la desaparición de una jugadora de la selección cubana de béisbol que participa en un torneo internacional en Edmonton, Canadá, quien se cree ha desertado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.