Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

La derrota ante Estados Unidos en Holanda preocupa a la afición

Comentarios Enviar Imprimir

La afición de la Isla manifestó preocupación este domingo tras la derrota de Cuba 4x1 el domingo, frente a Estados Unidos, en la final del Torneo de Béisbol de Haarlem, Holanda, informó la AP.

Quienes vieron la final del torneo, transmitido en vivo por la televisión cubana, coinciden en una cosa: hay que mejorar la ofensiva si se quiere retener el título olímpico en Beijing.

Un soberbio pitcheo del zurdo Mike Minor durante ocho entradas, apoyado por dos cuadrangulares de Blake Smith y Jared Clark, le dio el éxito al equipo estadounidense, que también aprovechó dos errores de la defensa cubana.

"Cuba no está bateando, es preocupante. Queda un mes de aquí a Beijing. Cuba no debe improvisar, este equipo de Estados Unidos mostró un pitcheo excelente. Va a ser muy difícil, muy duro el torneo olímpico", comentó Carlos Cordel, un aficionado.

"Los jugadores cubanos no se vieron bien, sobre todo a la ofensiva, pero la defensa también cometió errores. El pitcheo no estuvo mal, pero todavía los cubanos no están al máximo de su forma. No será fácil, pero vamos a ganar (en Beijing)", expresó Ricardo Ramos, entrenador de pelota en una escuela.

Por su parte, el jubilado Ernesto Vélez exclamó decepcionado: "¡Se acabó el dominio cubano!", en alusión a las derrotas sufridas por Cuba frente a Estados Unidos en el mundial aficionado (2007) y en el preolímpico de América (2006).

Canadá, China, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Holanda, Japón y Taiwán lucharán en la justa de Beijing por el último título olímpico que se otorgará en béisbol después de que el Comité Olímpico Internacional lo excluyera del programa a partir de los Juegos de Londres, en 2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.