Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

La frase 'Abajo Fidel' reaparece en el público

La delegación cubana se ausentó de la conferencia de prensa posterior al partido contra República Dominicana.

Enviar Imprimir

Por segunda ocasión en lo que va de Clásico Mundial de Béisbol, la frase "Abajo Fidel" apareció en el público, esta vez en el partido de Cuba contra República Dominicana, que ganó este último 7x3.

Con el juego a favor de los dominicanos 4x0, diez personas en las tribunas del estadio Hiram Bithorn se desabrocharon sus camisas y mostraron sus camisetas. Cada uno llevaba una letra y en conjunto formaron la frase, con la que lograron captar la atención del público, informó EFE.

Uno de los participantes, identificado como Alfredo Melero, sostuvo que la protesta era una muestra de libre expresión por estar en un país democrático en donde se puede exponer cualquier tipo de opinión.

"Vivimos en un país libre y tenemos un derecho constitucional de decir lo que queramos", dijo Melero mientras la fanaticada a su alrededor los insultaba.

Otro de los manifestantes, quien se identificó como Raúl Lean, expresó: "Yo he ido a Cuba y he visto gente que ha puesto notas en contra del gobierno y no ha pasado nada".

Oficiales de seguridad indicaron al grupo que se volviera a poner sus camisas y dejara de enseñar el mensaje.

Según reportes de la AP, Cuba se ausentó de la conferencia de prensa posterior al encuentro. John Blundell, portavoz de Grandes Ligas, dijo que los cubanos informaron durante el partido que no asistirían a la conferencia, sin dar ninguna razón.

"Dijeron durante el partido que no venían a las entrevistas", señaló Blundell. "Los queremos aquí. Ya es la segunda vez".

La primera vez que en las gradas se produjo una protesta anticastrista fue el pasado jueves.

Un aficionado, identificado como José Rivera, y un acompañante enseñaron también mensajes anticastristas. Uno de ellos era la frase "Abajo Fidel".