Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas y Villa Clara, en la cima de la Serie

Industriales es puntero en la zona occidental con promedio de 32-21. La Serie Nacional se reanudará el martes tras un receso por el Juego de las Estrellas

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de Las Tunas superó en dos cotejos a Camagüey y llegó a 33 victorias para empatar con Villa Clara como máximos ganadores en la LI Serie Nacional de Béisbol, reportó la AP.

El calendario de la Serie prevé un receso este fin de semana para celebrar el Juego de las Estrellas.

Las Tunas y Villa Clara tienen foja de 33-20, para ubicarse en la cima de la zona oriental. Detrás aparecen Santiago de Cuba (30-21) y Ciego de Ávila (31-24).

En tanto, Industriales tiene promedio de 32-21 y es puntero en Occidente. A los Azules le siguen Matanzas (31-22), Cienfuegos (29-25) y Pinar del Río (27-28).

Yoelkis Cruz realizó una excelente labor en el montículo de Las Tunas al apuntarse el triunfo 8-3 el jueves sobre Villa Clara. Ponchó a nueve en ocho entradas, en las que toleró tres carreras.

A la ofensiva, Joan Carlos Pedroso pegó un cuadrangular con un hombre a bordo, y Yuniekis Larduet también aportó dos anotaciones con un par de sencillos.

El capitalino Irait Chirino sacudió un bambinazo con la casa llena, en tanto Lisban Correa también pegó vuelacerca solitario para contribuir a la paliza 13-2 que Industriales le propinó a Artemisa. En el montículo, Darwin Beltrán permitió tres inatrapables y par de carreras, con siete ponches en siete capítulos.

El derecho Yosvani Torres lanzó una joya en la lomita, ponchó a ocho rivales sin permitir carreras para llevarse la victoria 1-0 de Pinar del Río sobre Matanzas.

La única carrera del encuentro llegó con dos bases por bola, una de ellas intencional, y hit remolcador de Reinier Álvarez.

El tradicional Juego de las Estrellas entre Occidentales y Orientales se realizará el domingo en la ciudad de Matanzas y la Serie Nacional se reanudará el próximo martes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.