Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez: M-Tel Máster de Sofía

Leinier Domínguez empata con Alexei Shirov

El cubano ha hecho tablas en las cinco partidas de la primera ronda.

Comentarios Enviar Imprimir

Leinier Domínguez (GM, 2721) empató con el español Alexei Shirov (GM, 2745) en la quinta ronda del supertorneo de ajedrez M-Tel Máster de Sofía, en Bulgaria.

En la partida, finalizada tras el movimiento 43, Domínguez llevó las piezas negras y fue sometido a una gran presión por parte de Shirov, quien al final no logró concretar su triunfo, y debió contentarse con tablas.

En la misma ronda, el búlgaro Veselin Topalov (GM, 2812) volvió a vencer, esta vez a Vassily Ivanchuk (GM, 2746) y se ubicó en la cabeza de la tabla de posiciones, junto al noruego Magnus Carles (GM, 2770), quien empató con el chino Wang Yue (GM, 2738), y el propio Alexei Shirov, todos con tres puntos. Wang Yue, como Domínguez, con dos puntos y medio cada uno, siguen muy de cerca a los líderes.

Después de cinco rondas se ha arribado al meridiano del torneo, por lo que el lunes 18 será jornada de descanso.

El M-Tel Máster de Sofía, con categoría XXI de la FIDE, forma parte del circuito de torneos Grand Slam. El ganador conseguirá una plaza para participar en el último torneo de este circuito, que tendrá lugar en Bilbao, España.

En esta ocasión, el torneo M-Tel Máster, que se realizará hasta el 23 de mayo, se juega a dos rondas entre seis Grandes Maestros.

Junto al Corus en Wijk aan Zee (Holanda), Linares (España) y Nanjing (China), el M-Tel Máster de Sofía es de los cuatro más fuertes del mundo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.