Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez: Capablanca in Memorian

Leinier Domínguez y Neuris Delgado, líderes en sus grupos

Comentarios Enviar Imprimir

Los cubano Leinier Domínguez y Neuris Delgado son líderes en sus respectivos grupos en el Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memorian, que se celebra su segunda ronda en la Isla.

 

Delgado acumuló su quinta victoria en el grupo Premier al vencer a Fidel Corrales en 29 lances de una defensa Siciliana y completó cinco rayas, media más que el ruso Vladimir Potkin, quien hizo lo mismo con el peruano Emilio Córdova, tras 58 de una apertura Peón dama, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

 

Córdova, que como Neuris tiene siete partidas porque le venció en una adelantada, acumula cuatro unidades y es seguido por Yuniesky Quesada, verdugo de Holden Hernández y poseedor de 2,5.

 

Holden y Corrales tienen 1,5 y cierran la nómina de seis Grandes Maestros (GM) reunidos en ese colectivo, de categoría XIV y en el cual ellos, Potkin y Quesada cubrieron sus sextos cotejos.

 

En el grupo Élite todos los duelos cerraron en paz, incluido el de Leinier Domínguez contra el germano Igor Khenkin, en 17 movidas de una defensa Grunfeld, en el que el europeo dispuso de figuras claras y pretendió desequilibrar sin resultados.

 

Domínguez llegó a 4,5 unidades en siete presentaciones, pues el sábado se las vio con Lázaro Bruzón en otra adelantada, y antecede al alemán Geor Meier, que totaliza 3,5 luego de firmar tablas el domingo con el ruso Artyom Timofeev.

 

Bruzón y el ruso Boris Savchenko se dieron las manos y tienen tres puntos, como Khenkin, en tanto Timofeev va a la zaga con dos.

 

En el elenco Abierto, el Maestro FIDE (MF) Carlos Hevia no pudo pasar de tablas frente a su homólogo Héctor Delgado y terminó la jornada en cinco rayas, igualmente alcanzadas por el también MF Yusnel Bacallao y el GM Yuri González.

Estos superaron al MF Lelys Martínez y el Maestro Internacional Félix Gómez, por ese orden.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.