Actualizado: 13/05/2024 11:29
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Lourdes Gourriel, en estado “grave” por una miocardiopatía dilatada

El ex pelotero cubano “evoluciona favorablemente” tras ser ingresado el martes en el hospital provincial de Sancti Spíritus, informa la prensa oficial

Comentarios Enviar Imprimir

El estelar ex pelotero Lourdes Gourriel fue ingresado el martes en el hospital provincial Camilo Cienfuegos, de la provincia de Sancti Spíritus, a causa de una miocardiopatía dilatada, informó el diario oficial Escambray.

Según la nota, que cita a un especialista en cardiología de ese centro hospitalario, Gourriel “evoluciona favorablemente” pero “está reportado como grave mejorado”.

“No ha tenido ninguna complicación, conversa y aparentemente no tiene nada, refiere sentirse bien y goza de plenitud, esperamos que continúe evolucionando así”, dijo el doctor Ricardo Rodríguez Acosta.

El ex pelotero dijo que se sentía “mucho mejor” con el tratamiento médico. “Aquí me han atendido de maravillas, agradezco a todas las personas que se han preocupado por mí, estoy siguiendo atentamente todas las indicaciones de los médicos”, agregó.

Luego de dirigir durante ocho temporadas al club Sancti Spíritus en la Isla y guiar al Bóer al título en la Liga de Nicaragua (2008), Gourriel no estaba este año en funciones de mánager, pues fue sometido a una operación para extraerle la vesícula biliar en octubre de 2011.

Fue bautizado en Cuba como el “Héroe de Parma” por el jonrón que pegó ante Estados Unidos en la Copa Mundial de Italia-1988 o el “Hombre de los Grandes Momentos” por su oportunidad con el madero.

En 2010, Gourriel se convirtió en el primer padre que dirigió en un mismo equipo a todos sus hijos: Yulieski (tercera base), Yunieski (jardinero central) y Lourdes Yunielkis (jugador de cuadro).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.