Actualizado: 09/05/2024 0:28
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Lourdes Gourriel inicia recuperación en su casa, tras estancia en varios hospitales

El estelar pelotero cubano fue ingresado y tratado a inicios del mes de febrero de una insuficiencia cardiaca congestiva, secundada por una miocardiopatía dilatada

Comentarios Enviar Imprimir

El ex pelotero Lourdes Gourriel se encuentra en su hogar espirituano, donde se recupera después de una prolongada estancia en hospitales de la capital de Cuba y de la provincia de Sancti Spíritus, informaron varios medios de prensa de la Isla.

Gourriel fue ingresado y tratado a inicios del mes de febrero de una insuficiencia cardiaca congestiva, secundada por una miocardiopatía dilatada.

Tras el regreso a su casa, el estelar pelotero declaró al diario digital Escambray, que cumplirá cabalmente las indicaciones médicas para continuar su rehabilitación.

Rodeado de familiares y amigos, el también ex director del equipo Sancti Spíritus de béisbol, expresó que estaba “loco” por retornar al terruño.

Como parte del tratamiento, explicó que hace ejercicios, corre y es seguido por especialistas del hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, centro asistencial donde fue atendido inicialmente, antes de ser trasladado al Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana.

El ex pelotero agradeció las constantes muestras de cariño recibidas de toda Cuba.

Luego de dirigir durante ocho temporadas al club Sancti Spíritus en la Isla y guiar al Bóer al título en la Liga de Nicaragua (2008), Gourriel no estaba este año en funciones de mánager, pues fue sometido a una operación para extraerle la vesícula biliar en octubre de 2011.

Fue bautizado en Cuba como el “Héroe de Parma” por el jonrón que pegó ante Estados Unidos en la Copa Mundial de Italia-1988 o el “Hombre de los Grandes Momentos” por su oportunidad con el madero.

En 2010, Gourriel se convirtió en el primer padre que dirigió en un mismo equipo a todos sus hijos: Yulieski (tercera base), Yunieski (jardinero central) y Lourdes Yunielkis (jugador de cuadro).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.