Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Matanzas, líder de Occidente, arriba a su récord histórico de victorias en una temporada

Los medios cubanos agradecen la hazaña al nuevo manager de los yumurinos, Víctor Mesa; Matanzas podría romper el récord si consiguen vencer hoy a Ciego de Ávila

Comentarios Enviar Imprimir

La novena de Matanzas logró su récord histórico de triunfos para una temporada en la Serie Nacional de béisbol, al vencer este sábado 10-2 a Ciego de Ávila en el estadio Victoria de Girón, informaron medios de prensa de la Isla.

Los matanceros, líderes de Occidente, alcanzaron 48 victorias e igualaron su cota máxima de triunfos, que databa de la temporada 2001-2002.

Los medios del deporte agradecen la hazaña al nuevo manager Víctor Mesa.

Los yumurinos podrían romper el récord si consiguen vencer hoy a Ciego de Ávila, que abrirá con el lanzador derecho Vladimir García, quien lleva triunfando en sus últimas nueve salidas.

Por su parte, Pinar del Río, que cayó 0-4 frente a Guantánamo, se aleja a tres juegos del cuarto lugar de la zona Occidental, último puesto para obtener boletos para la postemporada.

Fue la segunda derrota de los vueltabajeros ante los guantameros, gracias a blanqueada del pitcher diestro Frank Navarro, que logró con este su octavo triunfo en el campeonato de la Isla.

La caída de Pinar del Río supone su séptima derrota en los últimos 10 partidos, lo que los coloca en situación de emergencia y con lo que consiguen apenas un quinto puesto en Occidente, a tres juegos de Sancti Spíritus.

De quedar fuera de los play off, Pinar sería el tercer campeón nacional en los últimos quince años que se ausenta de la postemporada siguiente a su coronación, tras reveses similares de Holguín (2002) e Industriales (2010).

Otros resultados de la jornada sabatina:

Santiago de Cuba venció 5-3 a Artemisa en el Severino Méndez, con victoria para Ediasbel Valentín; en el Latinoamericano, Industriales cayó (0-7) ante Camagüey, con derrota para Darwin R. Beltrán y triunfo de Vicyohandri Odelín (colocaron jonrones Dairon Varona y William Luis).

En el Augusto César Sandino, de Villa Clara, el equipo anfitrión sufrió derrota 4-11 frente a los cienfuegueros, partido ganado por Norberto González y salvado por Alexander Quintero; cuadrangular conectado por José D. Abreu.

Los Metros consiguieron vencer a los tuneros (9-8) en el Julio Antonio Mella, mientras la Isla derrotaba a Holguín cuatro carreras a tres.

Mayabeque cayó frente a Granma, que fue anfitrión, en un partido donde éste colocó cinco contra dos.

Así, en la zona occidental se mantiene Industriales de segundo, a 2,5 juegos del líder, seguido por Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar e Isla de la Juventud, para los cinco primeros puestos.

Mientras en el Oriente del béisbol cubano, liderado por Ciego de Ávila, ocupan los puestos del dos al quinto: Villa Clara, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba.

Víctor Mesa

El director del equipo de Matanzas, Víctor Mesa, fue sancionado con cinco juegos de suspensión y una amonestación pública por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) tras protagonizar una disputa con un árbitro durante un partido de la LI Serie Nacional de Béisbol.

Según la información divulgada, Mesa había protestado una jugada a un árbitro, quien lo expulsó del juego y recibió como respuesta un puñado de tierra.

La DNB acordó que Mesa no podría dirigir a su equipo en los cinco juegos que disputarían a partir del 27 de marzo, que incluye al partido del sábado.

Jardinero de la selección cubana durante muchos años y campeón olímpico en 1992, Mesa asumió la dirección del equipo de Matanzas al comienzo de la presente temporada, en noviembre pasado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.