Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie Nacional de Béisbol

Víctor Mesa, sancionado por protagonizar una disputa con un árbitro

El director del equipo de Matanzas no podrá dirigir a su equipo en los cinco juegos que disputará a partir de este 27 de marzo como parte del programa de la Serie

Comentarios Enviar Imprimir

El director del equipo de Matanzas, Víctor Mesa, ha sido sancionado con cinco juegos de suspensión y una amonestación pública por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) tras protagonizar una disputa con un árbitro durante un partido de la LI Serie Nacional de Béisbol, informó la prensa oficial.

“La decisión responde a la indisciplina cometida por Mesa en el juego celebrado en el estadio Cristóbal Labra entre la selección anfitriona de la Isla de la Juventud y la matancera, el día 21 de marzo de 2012”, indica un reporte publicado en el sitio digital Jit

De acuerdo con el rotativo, Mesa “protestó una jugada de apreciación al árbitro Omar Peralta Cárdenas, quien lo expulsó del juego y recibió como respuesta un puñado de tierra”.

Durante el juego en cuestión, como parte del programa de la Serie Nacional de Béisbol, Matanzas perdió con marcador de 7-2 frente a su rival, Isla de la Juventud.

La DNB acordó que Mesa no podrá dirigir a su equipo en los cinco juegos que disputará a partir del 27 de marzo. Estos partidos incluyen los dos juegos restantes con el equipo de Villa Clara y los tres correspondientes a la subserie con el equipo de Ciego de Ávila, informa la prensa oficial.

Jardinero de la selección cubana durante muchos años y campeón olímpico en 1992, Mesa asumió la dirección del equipo de Matanzas al comienzo de la presente temporada, en noviembre pasado.

Bajo su dirección, Matanzas tiene foja de 44-32 y ocupa el segundo puesto en la zona occidental, detrás de Industriales, que tiene 46-39.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.