Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Otros tres púgiles cubanos llegaron a Miami junto a Rigondeaux

Se trataría de Judel Johnson, Yordanis Despaigne y Yudier Dorticós.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Miami. Otros tres boxeadores cubanos llegaron a Miami junto a Guillermo Rigondeaux, confirmaron este lunes medios de prensa de esa ciudad, como el diario El Nuevo Herald en su edición en internet.

 

Tras varias semanas de rumores que aseguraban su salida de Cuba y su posterior ubicación en México, Rigondeaux llegó a Miami el fin de semana y se reunió con sus antiguos compañeros de equipo Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Odlanier Solís.

 

Desde el mediodía del lunes, noticieros de televisiones locales y el propio diario dieron a conocer que los otros tres pugilistas podrían ser Judel Johnson, Yordanis Despaigne y Yudier Dorticós.

 

Johnson, de 27 años, fue subcampeón olímpico en Atenas 2004 en la división de 64 kilogramos, al caer en la final frente al tailandés Manus Boonjumnong.

 

Despaigne, natural de Santiago de Cuba y de 29 años, es doble medallista de bronce en los campeonatos mundiales de Belfast, Irlanda, en 2001, y Bangkok, Tailandia, en 2003, en los pesos medianos.

 

Dorticós, por su parte, es un peleador de fuerte pegada proveniente de las filas juveniles, que compitió con la selección de la Isla en los 81 kilos, en eventos internacionales como la Copa Mundial de Naciones en Moscú 2005, cuando apenas tenía 19 años.

Luis de Cubas, representante en Estados Unidos de Arena Box Promotions —para la que pelean Gamboa, Lara y Solís—, dijo que los cuatro pugilistas recién llegados entrenarán pronto en un gimnasio de Miami y la próxima semana se convocará a una conferencia de prensa en esta ciudad para anunciar todos los pormenores, sobre todo la contratación de Rigondeaux.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.