Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Guillermo Rigondeaux, en Miami tras escapar de la Isla

El bicampeón olímpico y mundial peleará para Arena Box Promotions junto a Gamboa, Lara y Solís.

Comentarios Enviar Imprimir

Después más de año y medio apartado del deporte en Cuba, el boxeador Guillermo Rigondeaux se reunió este fin de semana, en Miami, con sus antiguos compañeros de equipo Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Odlanier Solís, informó el diario estadounidense El Nuevo Herald.

No están claros los detalles de la huida de Rigondeaux. Según el diario, en las últimas semanas hubo "constantes rumores" que aseguraban su salida de Cuba y su posterior ubicación en México.

Luis de Cubas, quien representa a Gamboa, Lara y Solís para Arena Box Promotions en Estados Unidos, confirmó el arribo del púgil de 27 años a Miami.

"Queremos que Rigondeaux forme parte del grupo de boxeadores de Arena Box y abrirle todas las posibilidades para que se cumpla su sueño de ser campeón mundial profesional", dijo.

Junto a Lara, Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial, protagonizó un fallido intento de fuga en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio de 2007 y, tras ser enviado a la Isla, fue apartado del deporte por las autoridades cubanas.

El propio Fidel Castro afirmó en una de sus "reflexiones" que no volverían a formar parte de una delegación cubana en un evento internacional.

Aunque el gobierno afirmó que se les asignarían tareas en función de sus conocimientos, ambos fueron marginados de la vida social, deportiva y laboral.

Lara escapó de Cuba a Hamburgo, Alemania, vía México, en junio de 2008. Hoy radica en Miami. Este fin de semana protagonizó un fulminante triunfo ante el estadounidense Keith Gross en 69 segundos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.