Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

'Rigondeaux y Lara no merecen perdón', dice el jefe de entrenadores de la selección nacional

'Ellos desaprovecharon la oportunidad que se les dio', afirmó Pedro Roque.

Comentarios Enviar Imprimir

El jefe de entrenadores de la selección cubana de boxeo, Pedro Roque, dijo el miércoles que respalda la suspensión de los campeones mundiales Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, quienes protagonizaron un confuso episodio de fuga durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el año pasado.

"Ellos no se merecen estar en la selección de boxeo. Ellos desaprovecharon la oportunidad que se les dio y ya no merecen otro chance", dijo Roque, informó la AP.

Roque hizo las declaraciones en República Dominicana, donde se encontraba acompañando a la selección cubana que participó en la Copa Independencia de Boxeo.

"Rigondeaux no sólo traicionó a sus compañeros sino a los países de Europa y América amigos de Cuba, y traicionó la confianza de mucha gente que esperaba verlo pelear en Brasil", agregó.

Los dos púgiles abandonaron la selección cubana en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y estuvieron desaparecidos durante 11 días. Las autoridades brasileñas los encontraron en un balneario y los devolvieron a Cuba.

Recientemente, el triple campeón olímpico de boxeo Teófilo Stevenson declaró que Rigondeaux merecía una segunda oportunidad.

"No quiero entrar en controversias con nadie, mucho menos con el señor Stevenson, pero mantengo mi posición de que ellos (Rigondeaux y Lara) no merecen una segunda oportunidad", sostuvo Roque.

El entrenador también habló de la preparación de los boxeadores cubanos con miras al preolímpico en Trinidad y Tobago en marzo.

"Nos hemos preparado muy bien y este evento en Dominicana fue nuestro último preparatorio antes del clasificatorio, pero esperamos clasificar nuestros 11 muchachos para Beijing", dijo Roque.

Estimó que el evento en Trinidad y Tobago será mucho más fuerte que los Juegos Panamericanos de Brasil, pues "los boxeadores de América se han preparado mucho mejor para ese compromiso".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.