Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Santiago bate a Industriales y gana el campeonato

Los santiagueros se anotaron el sexto partido de la final 8x2 y consiguieron su séptimo título nacional.

Enviar Imprimir

TEMA: Play-Offs. 46ª Serie de Béisbol

Santiago de Cuba se proclamó el miércoles campeón del béisbol de la Isla, al derrotar por 8x2 a Industriales en el sexto partido de la final de la Serie Nacional.

Los santiagueros destronaron a sus rivales por cuatro victorias a dos, y consiguieron así su séptimo título nacional, informó Reuters.

El año pasado, Santiago cayó en la gran final por idéntico resultado de 4x2 frente a Industriales.

Santiago había ganado los torneos nacionales de 1980, 1989, 1999, 2000, 2001 y 2005.

En la final de 2007, venció en el primer juego por 19x6, en el segundo por 8x6, en el quinto por 6x4 y en el sexto con pizarra de 8x2.

Industriales se impuso en el tercer encuentro por 3x0 y en el cuarto por 5x0.

En la noche de este miércoles, los nuevos campeones, jugando como locales en el estadio Guillermón Moncada, repleto de fanáticos, dependieron del derecho Alberto Bicet, quien mantuvo a raya a sus adversarios durante siete y dos tercios de entradas, en las cuales no permitió carreras y espació seis hits.

Vea también: Estadísticas SCU-IND (VI y final)

Bicet (10-1) se apuntó la victoria al salir al rescate en el mismo primer inning del zurdo Albert Carrión, que aceptó un doblete de Carlos Tabares y otorgó dos boletos para convertirse en el responsable de las dos únicas anotaciones de Industriales.

"Me preparé física y psicológicamente para este partido", dijo Bicet a la televisión local exhibiendo gran satisfacción.

Si Bicet sobresalió entre los lanzadores en la gran final contra Industriales, el primera base José Ruiz se vistió de héroe al disparar jonrón y doblete e impulsar dos de las carreras de Santiago.

Ruiz le bateó un cuadrangular a Deynis Suárez, el pitcher perdedor. En cuatro episodios en el montículo y 15 bateadores enfrentados, Suárez (9-5) permitió tres hits y le fabricaron cuatro anotaciones.

El taponero Félix Rivera sustituyó a Bicet, quien llegó a los 100 envíos reglamentarios y completó el triunfo.

Rivera lanzó una entrada y un tercio, con dos sencillos y se anotó el salvamento.

Por Industriales, el jugador más destacado de la ofensiva fue el torpedero Rudy Reyes, con tres inatrapables en cuatro turnos al bate.

Tras disputarse seis desafíos de la serie final por el título en la Isla, Ruíz terminó con mejor promedio al bate, con 400, y en total de bases recorridas, con 867. Además fue líder en carreras anotadas, con ocho.

"Ha sido un gran torneo. Estoy satisfecho", dijo el dirigente de Santiago de Cuba, Antonio Pacheco, quien consiguió su segundo trofeo con este conjunto.

Pacheco dijo que Industriales, subtitular nacional, fue un equipo con una gran dignidad en el terreno. "Un gran león", afirmó.

Villa Clara terminó en tercer lugar, seguido por La Habana, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Las Tunas y Camaguey. En el campeonato local de béisbol intervinieron 16 escuadras.

Los azules de Industriales son los máximos ganadores de títulos en la Isla, con un total de 11.