Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Santiago de Cuba se va al Latinoamericano dominando la final

Enviar Imprimir

TEMA: Play-Offs. 46ª Serie de Béisbol

AFP/ La Habana. Santiago de Cuba burló otra vez el pitcheo de Industriales, liderado por el mejor derecho del pasado Clásico Mundial, Yadel Martí, y con jonrón decisivo de José Julio Ruiz se llevó el triunfo 8x6, en el segundo partido de los play offs por el título cubano de béisbol.

Vea También: Estadísticas SCU-IND (II)

El jonronazo del inicialista Ruiz a más de 150m del home en el octavo capítulo colocó la final dos victorias por cero favorable a las "avispas" del oriente cubano, también, triunfadoras el miércoles por aplastante nocaut de 19x6.

Gran tensión, paridad en el marcador, jugadas polémicas y equivocaciones de los árbitros, abundaron durante las cuatro horas que duró el encuentro, disputado en el abarrotado estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, con capacidad para 35.000 personas.

La propia conexión de Ruiz fue protestada por la dirección de los "leones" de la capital al considerarla foul, pero los árbitros no se echaron atrás.

"Es bochornoso que los árbitros decidan los juegos", dijo el manager de Industriales, Rey Vicente Anglada, ante las cámaras de la televisión.

Por su parte, uno de los árbitros del choque, Nelson Díaz, puso en dudas la decisión de uno de sus colegas al afirmar "lamentablemente fue la jugada que decidió el juego, no debió ocurrir, pero el árbitro decidió así".

Una entrada antes, el designado santiaguero Pedro Poll fue expulsado al protestar airadamente otra decisión arbitral, lo que caldeó los ánimos en el estadio y puso en tensión a las fuerzas de orden público.

Alberto Bicet, autor de un excelente relevo largo de cuatro entradas y dos tercios, se llevó el triunfo, pese a permitir un jonrón del inicialista de Industriales, Alexander Mayeta, quien disparó dos en el choque e implantó récord en postemporadas con siete.

Avispas y Leones se trasladarán este viernes a La Habana, para celebrar tres partidos durante sábado, domingo y lunes —de hacer falta— en el estadio Latinoamericano.

La serie finalizará cuando uno de los dos contendientes alcance cuatro victorias, de las cuales ya Santiago tiene dos.