Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Santiago se sitúa a una victoria de la corona

Enviar Imprimir

TEMA: Play-Offs. 46ª Serie de Béisbol

Santiago de Cuba venció el lunes a Industriales por 6-4 y se puso a una victoria de la corona del béisbol en la Isla, al sumar su tercer triunfo, informó Reuters.

A la serie final sólo le restan los juegos sexto y séptimo, que tendrán lugar el miércoles y el jueves en es estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

Las "avispas" de Santiago se apoyaron en dos jonrones y un triple decisivo de Maikel Castellanos para imponerse a Industriales frente a una bulliciosa afición que colmó los 55.000 puestos del estadio Latinoamericano de La Habana, en la que se considera fue la mayor concurrencia de la serie local.

Vea También: Estadísticas SCU-IND (V)

Además del triple de Castellanos que sirvió para remolcar tres anotaciones definitorias en la sexta entrada, el tercera base Ronnier Mustelier y Héctor Olivera pegaron sendos cuadrangulares en el quinto inning.

Los santiagueros fabricaron una carrera en el segundo, dos más en el quinto y tres en el sexto.

En tanto, Industriales abrió el pizarrón en el segundo, reaccionó en el cuarto capítulo con otra anotación y concluyó con dos carreras gracias a un largo jonrón de Alex Mayeta en el séptimo por el jardín de la derecha.

Para Mayeta fue su octavo jonrón de la postemporada y sus carreras empujadas número 18 y 19.

El olímpico Norge Vera (12-5) ganó el partido basado en su experiencia y efectividad para salir de los malos momentos.

Tras otorgar seis boletos parecía que pronto saltaría del montículo, pero se recuperó. En cinco y dos tercios de entradas aceptó sólo tres hits, permitió dos carreras con dos ponches, y en total otorgó siete boletos.

El apagafuegos Félix Rivera (11 puntos) se anotó el salvamento, pues en dos y dos tercios de inning no permitió libertades a la artillería de Industriales, al propinar tres ponches.

Frank Montieth (7-6) fue el lanzador derrotado al marcarle seis carreras en cinco y un tercio de actuación.

Los santiagueros dominaron el primer juego por 19-6, el segundo por 8-6 y el quinto por 6-4; mientras que Industriales ganó el tercero por 5-0 y el cuarto por 3-0.

Deynis Suárez será la designación del manager de Industriales, Rey Anglada, para lanzar el miércoles, en tanto que el zurdo Albert Carrión ha sido anunciado por el piloto de Santiago, Antonio Pacheco.