Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol (f)

Se conocen nuevas deserciones en selección femenina de béisbol que asistió a Copa Mundial

Según el director ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBF) en Edmonton, otras tres jugadoras habían desaparecido cuando la delegación cubana se presentó en la ceremonia de clausura del torneo

Comentarios Enviar Imprimir

Tres jugadoras más abandonaron el equipo cubano que asistió a la V Copa Mundial de Béisbol Femenino en Edmonton, Canadá, informa el sitio Café Fuerte.

Según el reporte, Ron Hayter, director ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBF) en Edmonton, confirmó que las jugadoras habían desaparecido cuando la delegación cubana se presentó en la ceremonia de clausura en el estadio Telus Field, la noche del domingo, informó el diario Ottawa Citizen.

El equipo cubano había sufrido la baja de Odreisleisis Pequero Del Sol, de 21 años, quien desapareció la semana pasada de su habitación en la Universidad de Alberta, donde se albergaban los ocho conjuntos participantes en el torneo, recuerda el reporte.

Pequero cruzó la frontera hacia Estados Unidos y más tarde contactó con la delegación cubana para informar que se encontraba bien.

La jugadora consiguió entrar en EEUU legalmente con visa adquirida en Chicago, donde el equipo cubano hizo escala en su vuelo hacia Edmonton.

Las fugas confirmadas este martes eleva a cuatro las deserciones del conjunto cubano, integrado inicialmente por 20 jugadoras.

Se desconoce hasta el momento la identidad de las tres jugadoras. Las desertoras no son consideradas desaparecidas por la policía, pues estaban en el país legalmente y habrían abandonado el equipo por su propia voluntad.

La escuadra cubana, que comandó Juan Padilla, tuvo un desempeño muy pobre y terminó en último lugar de la competencia, tras perder seis de los siete juegos de la etapa clasificatoria, y dos adicionales en la discusión por el quinto lugar.

La V Copa Mundial se celebró en Edmonton entre el 10 y 19 de agosto y Japón revalidó el título de campeón, seguido por Estados Unidos y Canadá.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.