Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Tres de los jugadores que se quedaron en España inician conversaciones con la empresa Athletes Premier

Geofry Silvestre, por su parte, comenzará a entrenar con un club español, según la prensa local.

Comentarios Enviar Imprimir

Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier y Taylor García, tres de los basquetbolistas que solicitaron asilo político en España, iniciaron contactos con la empresa Athletes Premier International, la misma que gestiona el futuro deportivo del pitcher Aroldis Chapman.

Los deportistas se encuentran en la ciudad de Barcelona, adonde viajaron procedentes de Las Palmas de Gran Canaria.

Athletes Premier Internacional fichó en julio pasado al pitcher Aroldis Chapman, quien huyó del equipo nacional de béisbol durante un torneo en Rótterdam (Holanda). Chapman gestiona actualmente una residencia europea, para iniciar los trámites e intentar convertirse en agente libre en Grandes Ligas.

Si hay acuerdo con los basquetbolistas, las opciones podrían ser varias, entre ellas contratos con equipos europeos, e incluso de Estados Unidos, según dijo una fuente de Athletes Premier consultada por este periódico.

Los cuatro jugadores deberán presentarse ante las autoridades, el próximo 24 de septiembre, para conocer si su solicitud de asilo político será admitida a trámite por el Ministerio del Interior español.

Geofry Silvestre, en Extremadura

El basquetbolista Geofry Silvestre, por su parte, ha firmado con el club Plasencia Extremadura de la Liga Española de Baloncesto (LEB), informó este miércoles el diario deportivo Marca.

"A falta de regularizar su situación y de obtener el transfer, el ala-pívot de 30 años llegará el jueves a la ciudad extremeña", añadió la publicación española. Para su fichaje fueron decisivos los "informes positivos" de Iván Déniz, entrenador del Tenerife de LEB Oro (equipo con el que ha estado entrenando hasta ahora) y ex técnico del equipo extremeño.

Según Marca, Silvestre ha salido muy tarde al mercado, y más como extracomunitario, por lo que no ha podido optar a una plaza en LEB Oro, competición para la que, según Déniz, tiene calidad.

Otra de los asuntos que tiene que solucionar es la cuestión de su transfer. Es previsible que su equipo en la Liga cubana, el Ciego de Ávila, no se lo dé; pero FIBA América lo tramitaría de oficio, al no ser la competición de la Isla de carácter profesional.

El sueldo de Silvestre sería de unos 2.500 dólares mensuales (algo más de 1.700 euros) y empezará a entrenar con el bloque extremeño hasta que regularice su situación. La intención es obtener un permiso de trabajo antes de que comience la competición.

Fuentes consultadas por CUBAENCUENTRO.com calificaron de "apresurada" la decisión de Silvestre, pues algunos clubes del Mediterráneo habían ofrecido "hasta 20.000 dólares mensuales por su fichaje".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.