Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Aroldis Chapman firma con la agencia Athletes Premier Internacional

'Estoy muy contento de estar abriendo un nuevo capítulo en mi vida', dijo el lanzador zurdo.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Nueva York. El lanzador Aroldis Chapman, pitcher del equipo de Cuba en el primer Clásico Mundial y que se fugó el 1 de julio en Holanda, firmó este lunes con un agente de béisbol con miras a labrarse un futuro en las Grandes Ligas.

 

Chapman, quien trabajó cuatro temporadas en la liga cubana con el equipo de Holguín, con el que terminó este año con 130 ponches en 118 innings, captó la atención de los buscadores de talentos de las Mayores por su recta de 101 millas por hora desde la primera edición del Clásico.

 

El joven lanzador, que estaba con el equipo de la Isla en un torneo en Holanda cuando escapó, fichó con la agencia Athletes Premier International, firma encabezada por Edwin Leonel Mejía.

 

"Estoy muy contento de estar abriendo un nuevo capítulo en mi vida, además de tener a Edwin y el resto del equipo de Athletes Premier para ayudarme a realizar mi sueño (jugar en Grandes Ligas)", dijo Chapman, según un documento de la agencia.

Los peloteros cubanos normalmente se hacen residentes en países fuera de Estados Unidos para convertirse con más facilidad en agentes libres y aspirar así a mejores contratos con los equipos de Grandes Ligas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.