Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Viciedo exhibe su talento en el juego de las futuras estrellas

El tercera base felicitó al pitcher Aroldis Chapman por su decisión de abandonar Cuba.

Comentarios Enviar Imprimir

Sólo un año después de abandonar Cuba, el tercera base Dayán Viciedo exhibe el talento que lo estableció como uno de los figuras más prometedores surgidas en años recientes en la Isla, reportó la AP.

 

Ya dio pelea en la pretemporada para ganarse un puesto en el roster de los Medias Blancas de Chicago y ahora está en el equipo de las estrellas del futuro en las Grandes Ligas.

 

Pasó el examen de su primer partido en un estadio de las mayores, cuando el domingo conectó un doblete que impulsó y coronó el racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada, que llevó al equipo mundial a vencer 7x5 a sus rivales de Estados Unidos.

 

"Este es un momento grande. Siempre lo voy a atesorar", dijo Viciedo tras el partido. "Sé que este juego lo estaba viendo en Cuba mi familia y mis amigos".

 

Viciedo ha sabido manejar la difícil transición de la pelota aficionada cubana —donde jugó tres temporadas con Villa Clara— al profesionalismo en Estados Unidos.

 

"Son mundos completamente diferentes", dijo antes del juego de prospectos en San Luis. "En Cuba hay un muy buen béisbol, pero acá la calidad, la competencia y la organización es otra. Han sido meses de aprendizaje. Me costó trabajo al principio, pero trabajo todos los días para hacer los ajustes y voy por el camino correcto".

 

"Este era mi sueño. Todo ha sido felicidad. Ya fui al Juego de Estrellas de Doble A y ahora estoy en este juego", añadió Viciedo en una entrevista con AP.

 

En la antesala del Juego de Estrellas, el duelo de las promesas es considerado como el primer sorbo de lo que es la experiencia en las mayores al disputarse ante los reflectores de un estadio de Grandes Ligas.

 

Viciedo no es un novato cualquiera, pues debutó en la serie cubana cuando apenas tenía 15 años. Poco después, bateó para 337, con 14 jonrones. Ha sido comparado con Omar Linares, el legendario antesalista de la selección cubana.

 

Si pronto recibe el llamado para jugar con los Medias Blancas, pasaría a completar la "conexión cubana", junto al pitcher José Ariel Contreras y el torpedero Alexei Ramírez, del equipo dirigido por Ozzie Guillén.

 

"Ambos han sido de mucha ayuda para mí con sus consejos", dijo Viciedo.

 

También acogió con beneplácito la fuga del pitcher Aroldis Chapman durante un reciente torneo en Holanda.

 

Chapman es considerado como uno de los mejores prospectos zurdos del mundo, y como el mejor pitcher que abandona la Isla desde Contreras, en 2002.

 

"Vaya mi felicitación para él", dijo Viciedo. "Ojalá que algún día esté con nosotros acá, con Alexei y los demás, tener a otro cubano aquí".

 

No se descarta que Viciedo debute en las mayores cuando se expandan las nóminas durante el último mes. Aunque su tarjeta de presentación es su bateo de largo metraje (seis jonrones y 47 remolcadas en 83 juegos en Doble A), Viciedo dice que le ha puesto énfasis en la defensa.

 

"No soy malo con el guante, pero he tenido problemas y los tengo que corregir. Tengo que aprender muchas cosas, pero apenas tengo 20 años. Estoy aprendiendo a jugar", afirmó.

"Ozzie me ha dado toda la confianza... me ha dicho que en cualquier momento me sube", agregó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.