Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Banteaux, León, Laffita y Correa van a pelear por el oro

Comentarios Enviar Imprimir

Carlos Banteaux derrotó este viernes al chino Silamu Hanati y peleará por el oro de la categoría welter del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos, informó la AFP.

Banteaux, de 21 años, se impuso con holgura por 17-4, con parciales de 3-2, 5-2, 6-0 y 3-0.

Poco antes Yankiel León había vencido a Bruno Julie, de Isla Mauricio, en el peso gallo. El cubano de 26 años se impuso por 7-5 con parciales 2-1, 1-2, 1-0 y 3-2.

En la misma jornada, Andris Laffita se convirtió en el primer clasificado para la lucha por el oro, al vencer en la categoría mosca al ruso Georgy Balakshin.

Le siguió el peso medio Emilio Correa, quien derrotó al indio Vijender Kumar.

Laffita, el púgil de mayor edad del equipo cubano, con 30 años, y subcampeón en el Mundial de Mianyang-2005, se impuso en una reñida pelea por 9-8, con parciales 0-0, 1-0, 6-7 y 2-1.

El cubano, que logró el punto de la victoria al final con un golpe de izquierda, se enfrentará por el oro este sábado con el tailandés Somjit Jongjohor, que venció al italiano Vincenzo Picardi.

"El plan táctico era entrar y salir, evitando el contacto físico con el rival, no dejarme provocar porque eso hubiese significado el fracaso", declaró Laffita en el Gimnasio de los Trabajadores, y añadió que "la idea era pelar tranquilo, sin ninguna presión".

El mánager de la escuadra, Pedro Roque, señaló igualmente que "todo obedeció a una estrategia con desplazamientos por los laterales, porque Balakshin es un boxeador de calidad".

Laffita eliminó en octavos de final al británico Khalid Yafai (9-3) y en cuartos al puertorriqueño McWilliams Arroyo (11-2).

Por su parte Correa, de 22 años, venció a Kumar con una tarjeta de 8-5 con parciales 2-0, 2-3, 3-0 y 1-2. En la final tendrá que vérselas con el británico James Degale.

Correa, campeón en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007, eliminó en primera ronda al australiano Jarrod Fletcher (17-4), en octavos al ucraniano Sergiy Derevyanchenko (18-4) y en cuartos al uzbeco Elshod Rasulov (9-7).

Tras las peleas de hoy, el indio Kumar y el ruso Balakshin se quedan con el bronce que habían logrado con el paso a semifinales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.