Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Correa también cae; la prensa oficial califica el combate de 'robo a mano armada'

El púgil dedicó la medalla de plata a Fidel Castro y 'a todos los comandantes de la revolución'.

Comentarios Enviar Imprimir

El británico James Degale se quedó este sábado con la medalla de oro de la categoría medio (75 kilos) del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, tras vencer en la final a Emilio Correa, informó la AFP.

"Ha sido un robo a mano armada", denunció un comentarista de la emisora oficial Radio Rebelde, en una transmisión por internet captada por CUBAENCUENTRO.com. El narrador afirmó además que Correa estaba "luchando contra Degale y los cinco jueces".

Degale, de 22 años y 1,83 metros de estatura, salió vencedor por 16-14 con parciales de 6-1, 4-3, 2-6 y 4-4, en una polémica pelea en la que el público reunido en el Gimnasio de los Trabajadores despidió con abucheos al británico y con aplausos al cubano.

En declaraciones a la prensa, Correa consideró injusta su derrota ante Degale, aunque reconoció que cometió errores.

"Fue injusto, creo que él (Degale) debió haber sido descalificado. El público vio lo que pasó, él no fue limpio", declaró el púgil de 22 años tras la ceremonia de premiación.

El púgil británico cometió faltas que el público abucheó, como golpes bajos o agarradas, que luego Correa criticó.

"En lo personal no hice todo lo que debía en el ring, me ganó la ansiedad por ser campeón", dijo, y dedicó la medalla al líder cubano Fidel Castro y "a todos los comandantes de la revolución".

El púgil aplazó por ahora el sueño de emular a su padre, Emilio Correa Vaillant, quien ganó el oro olímpico en la categoría wélter en Múnich-1972, fue campeón mundial en 1974 en La Habana y titular en los Panamericanos de Cali-1971, siendo considerado uno de los mejores boxeadores de su tiempo.

"En (los próximos Juegos Olímpicos de) Londres, si estoy, voy a hacer todo lo posible para ganar el oro", prometió el pegador.

Según la agencia gubernamental Prensa Latina, el cubano fue víctima de una amonestación sin advertencia del referee, quien ignoró los gestos provocadores del británico, propenso al agarre y los golpes por la nuca.

Añadió que los jueces desfavorecieron a Correa en los intercambios, si bien pegó desordenadamente, y en tres ocasiones ambos púgiles cayeron abracados al encerado. El caribeño comenzó impetuoso el tercer asalto, pero los árbitros lucieron indiferentes ante sus golpes, y sólo tras recurrentes agarres de Degale fue amonestado el británico.

Los bronces de la división fueron para el irlandés Darren John Sutherland y el indio Vijender Kumar, informó la AFP.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.