Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pekín 2008: Boxeo

Cuba avanza invicta junto a Rusia

Roniel Iglesias, en los superligeros, doblegó 15-1 al camerunés Mahaman Smaila, sumándose en la siguiente fase a Emilio Correa.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. Rusia y Cuba, favoritos al título general del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, se mantienen invictos al clasificar a tres púgiles más a los octavos de final, este domingo en la segunda jornada.

Los rusos avanzaron con el superligero (64 kilos) Gennady Kovalev y el welter Andrey Balanov (69), mientras que por los antillanos firmó el pase Roniel Iglesias (64).

Kovalev dio cuenta del chino Qiong Maimaitituersun 15-8 y se las verá con Richarno Colin, de Mauricio.

El peleador fue subcampeón de la categoría en el Mundial de Chicago-2007 y ocupó el quinto puesto en Atenas-2004. En octavos de final acompañará a sus compatriotas Matvey Korobov (75) y Artur Beterbiev (81), clasificados el sábado. Rusia compite en todos los pesos.

Mientras, Iglesias doblegó 15-1 al camerunés Mahaman Smaila, sumándose en la siguiente fase a su compatriota Emilio Correa, que clasificó el sábado en los 75 kilos.

Iglesias, campeón mundial juvenil de 19 años, señaló que pese a lo holgado del marcador fue un combate duro en el que sintió el desgaste físico.

"Tengo que luchar contra los mejores boxeadores en mi categoría, pero estoy listo, no pararé hasta conseguir el oro", advirtió el atleta, que se medirá ahora al marroquí Driss Moussaid.

Cuba domina el boxeo olímpico desde hace dos décadas y compite en 10 de las 11 divisiones, faltándole únicamente representante en los semipesados (81).

"Todos venimos acá a luchar por el título, no sólo Cuba sino todos los países que están inscritos", declaró el técnico caribeño, Pedro Roque.

En la jornada también lograron el pase a octavos el welter estadounidense Demestrius Andrade, de 20 años, campeón de Chicago-2007, que derrotó 11-9 a Kakhaber Jvania de Georgia en uno de los choques más vibrantes, y el dominicano Félix Díaz (64), quien se deshizo del armenio Eduard Hambardzumyan 11-4.

"Veo buenas posibilidades de seguir avanzando, porque dicen que cuando uno está bien preparado no hay rival difícil y yo lo estoy gracias a Dios", declaró Díaz.

Su compatriota Gilbert Castillo (69) no corrió con la misma suerte, lo mismo que el brasileño Myke Carvalho (64). El quisqueyano cayó ante el ucraniano Olexandr Strets'kyy 9-6, en tanto que el brasileño fue derrotado por Richarno Colin 11-15.

Este domingo firmaron igualmente su pase a octavos de final el británico Bradley Saunders, bronce en Chicago, y el irlandés Johnny Joyce, ambos en 64 kilos, así como los franceses Alexis Vatine y Jaoid Chiger en los welter.

Asimismo, lo hicieron el bahamés Toureano Johnson, el chino Silamu Hanati, el camerunés Joseph Mulema y el kazajo Adam Trupish, en tanto que el turco Adem Kilicci, bronce en Chicago, cayó ante el británico Billy Joe Saunders, todos en los 69 kilos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.