cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Cuba noquea a China 17x1

La ofensiva de la Isla hizo nueve carreras en la segunda entrada.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. China pagó este miércoles los platos rotos por la derrota de Cuba ante Corea del Sur, al perder por nocaut 17x1 con los de la Isla, en partido de la séptima y última fecha de la ronda inicial del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos.

La ofensiva cubana se despachó con todo su poder de mediano y largo alcance con nueve carreras en la segunda entrada, una más en la tercera y redondeó la faena con cuatro en la cuarta, una en la quinta y dos en la sexta. China tuvo su premio de consuelo al marcar en el inicio de la séptima.

"Hoy tuvimos una ofensiva muy grande frente a un pitcheo que no estuvo muy profundo. Nuestros peloteros estuvieron con toda su fortaleza y por eso la abundancia de carreras que se marcaron", dijo el mánager Antonio Pacheco en rueda de prensa.

Pacheco restó importancia al hecho de haber perdido el martes el liderato del torneo al caer con los coreanos 7x4, y advirtió que la temperatura de las semifinales estará por todo lo alto.

"El equipo vino a buscar la medalla de oro. Ya está en semifinales y eso es lo más importante por encima del invicto. Ahora están cuatro equipos poderosos, todos con características distintas, es difícil dar uno pronóstico por la calidad de todos, lo que sí espero es que serán partidos muy tensos", anotó.

La primera rayita ante los chinos llegó por un error del torpedero Yufeng Zhang que permitió que el guardabosque derecho Alexei Bell, embasado en tercera, llegara a home.

Luego llegaron dos espectaculares cuadrangulares de su compañero de jardines Giorvis Duvergel, que empujó cuatro carreras, y del antesalista Michel Enríquez, que pintó dos rayitas más.

Bell volvió a turno de bateo y con un sencillo permitió que Frederich Cepeda marcara, para luego el designado Eriel Sánchez llevar a casa a Bell con un doble.

China abrió el tercer inning desmotivado por la paliza, la que continuó en el cierre con un sencillo remolcador de Bell.

La mayor de las Antillas continuó de fiesta en la baja de la cuarta con otro batazo, esta vez del catcher Ariel Pestano, para empujar dos carreras, y par dobles remolcadores del inicialista Héctor Olivera y de Enríquez.

En la quinta llegaría una más con un sencillo remolcador del guardabosque Luis Navas, mientras que en la sexta un doble de Alfredo Despaigne produjo dos rayitas.

El triunfo se lo acreditó el relevista Jonder Martínez, sustituto del abridor Elier Sánchez, con cuenta limpia en apenas dos innings en la lomita y un hombre ponchado, mientras que la derrota fue para Tao Bu, que recibió 8 carreras, siete de ellas limpias.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.