Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Cuba vence 5x4 a EE UU en un partido de 11 innings

El triunfo lo decidió Michel Enríquez con un sencillo impulsor de dos carreras.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. En un juego de infarto y para el recuerdo, Cuba venció 5x4 en 11 innings a Estados Unidos, en partido de la tercera fecha del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, que se resolvió con la nueva regla de desempates tras superar el décimo acto.

El triunfo lo decidió el antesalista Michel Enríquez con un sencillo que llevó al plato a Héctor Olivera y Luis Navas, los dos hombres que utilizó el manager Antonio Pacheco para correr en el inicio de la undécima entrada.

Enríquez estuvo fino con el madero, ya que un doble en el primer episodio sirvió para que Cuba marcara la primera rayita, y luego él mismo fue quien anotó, también en ese acto, debido al pelotazo recibido por Alexei Bell cuando las bases se encontraban llenas.

La ofensiva estadounidense respondió en la cuarta entrada con un doble remolcador de una carrera del guardabosque Nate Schierholtz, y otro más de su compañero de jardines John Gall.

El empate se mantuvo hasta el octavo inning, cuando el designado Alfredo Despaigne le regaló una bola a los fanáticos al sacarla del parque. Estados Unidos, sin embargo, respondió en la parte baja con el mismo "cariñito" por intermedio del segunda base Jayson Nix.

El juego llegó empatado a la novena entrada, y así continuó en la décima.

Para romper la igualada se utilizó la nueva regla que incorporó la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) el pasado martes en su congreso técnico.

La norma dicta que cumplidas 10 entradas sin un ganador, en la undécima el equipo a la ofensiva selecciona un bateador para abrir y coloca dos corredores, en primera y segunda, quienes preceden a ese jugador en la alineación.

Al conjunto rival le corresponde igual derecho posteriormente.

Cuba fue efectiva con el poder de fuego de Enríquez en esa entrada, además del buen trabajo en el cierre Pedro Luis Lazo, quien se anotó el juego ganado al trabajar seis innings completos, en los que mandó a casa a cinco rivales por la vía del ponche, concedió un boleto, sufrió un cuadrangular, un imparable y dos carreras.

La derrota fue a la cuenta de Jeff Stevens, el cuarto pitcher que utilizó el piloto Davey Johnson, que en una entrada en la lomita recibió las dos carreras de la victoria.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.