cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Taekwondo

Daynellis Montejo, bronce en -49kg

La cubana se impuso 3-2 a la taiwanesa Yang Shu-Chun.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. Daynellis Montejo logró uno de los bronces de la categoría de -49 kilos en taekwondo, en los Juegos Olímpicos, al imponerse en el repechaje a la taiwanesa Yang Shu-Chun, este miércoles, en combate en el Gimnasio Universitario de la capital china.

La luchadora cubana se mostró contenta con su bronce, pero se lamentó por no haber conseguido la medalla de oro.

"Ahora me doy cuenta que se me escapó (el oro) en la primera pelea. Pero me había preparado bien y me dije 'yo soy Daynellis y voy a ganar una medalla'. No me ha faltado nada, pero es así. Hay que pelear con el adversario, con los árbitros, contigo misma, con todo el mundo", señaló.

El combate comenzó de forma muy intensa, poniéndose 2-2 en el primer round, pero en los dos siguientes ambas deportistas bajaron el ritmo y siguieron con el mismo marcador hasta el cuarto decisivo, en el que la cubana puso el 3-2 definitivo.

"Este no es el final feliz que yo quisiera, pero está bien. Todo el mundo confiaba en mí. Sabía que podía obtener una medalla de cualquier color", añadió Montejo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.