Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pekín 2008

Dayron Robles habría firmado una carta que pide a Hu Jintao una solución para el Tíbet

El texto, suscrito por 127 deportistas, reclama además al presidente chino respeto a los derechos humanos.

Comentarios Enviar Imprimir

El corredor cubano Dayron Robles estaría entre los 127 atletas que han firmado una carta abierta al presidente chino, Hu Jintao, pidiendo una solución pacífica para el Tíbet y respeto a los derechos humanos, según AFP.

La Habana, aliada de China —segundo socio comercial de la Isla, detrás de Venezuela—, respalda la política de Pekín hacia la región tibetana. De confirmarse el paso dado por Robles, uno de los favoritos para llevarse el oro olímpico en los 110 metros con vallas, podría acarrearle consecuencias.

En el texto, los deportistas reclaman a Hu que defienda "la libertad de expresión, la libertad religiosa y la libertad de opinión en el país, incluido el Tíbet", anunciaron en un comunicado Amnistía Internacional de Alemania y otras organizaciones.

Los 127 atletas, de los cuales más de 40 competirán en los Juegos Olímpicos, también piden a Hu que "garantice que los defensores de los derechos humanos no son intimidados ni encarcelados".

En la carta, iniciativa de la organización alemana Deportes por la Paz —que publicó el texto en internet—, los deportistas dicen que las medidas que reclaman podrían "tener una gran influencia en el resultado de los Juegos Olímpicos y en la imagen que el mundo tendrá de China en el futuro".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.