Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Después de 10 años esperando una oportunidad, Andry Laffita debuta con triunfo

Comentarios Enviar Imprimir

El boxeador Andry Laffita tuvo que esperar más de una década para conseguir su oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos. Este sábado la aprovechó y debutó con triunfo 9-3 sobre el británico Khalid Yafai en los 51kg.

La fuga de Yan Barthelemy y Yuriorkis Gamboa, campeones olímpicos que ahora pelean como profesionales, fue la que permitió a Laffita aspirar a estar en los Juegos de Pekín con 30 años de edad.

"No siento presión ninguna en mi debut olímpico, esperé muchos años este momento y lo logré a fuerza de sacrificio y voluntad", dijo Laffita después de vencer a Yafai, reportó la AP.

"Al inicio del combate me sentí un poco extraño porque hace ocho días que estoy aquí, sólo había entrenado y estaba un poco fuera de ritmo, pero a medida que avanzó la pelea me iba sintiendo mejor", añadió.

En el primer asalto, el boxeador tuvo problemas para sacar sus manos y conseguir un punto a su favor. En el segundo, se soltó, sus combinaciones de manos ya eran más fluidas, el movimiento de piernas más rítmico y comenzó a dominar la pelea.

Para el tercer asalto ya tenía siete puntos y decidido el combate, lo que le permitió comenzar a moverse por el cuadrilátero, bajar los brazos y meter los directos a la cara del rival, que buscaba desesperadamente llegarle con sus golpes sin conseguirlo.

El próximo contrincante de Laffita, en cuartos de final será el puertorriqueño McWilliams Arroyo, que ganó por puntos (14-6) al húngaro Norbert Kalucza en su primera pelea.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.