Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

EE UU, 'ansioso' por frenar a Cuba en semifinales

'Nosotros pensamos que somos mejor equipo, por lo que le damos la bienvenida al desafío', dijo el mánager estadounidense Davey Johnson.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. Estados Unidos enfrentará a Cuba este viernes en las semifinales del béisbol de los Juegos Olímpicos, y sus jugadores y el mánager Davey Johnson han advertido que están "ansiosos" luego del polémico final que tuvo el partido de primera ronda entre ambas novenas.

"Nosotros íbamos dispuestos a enfrentar a Cuba, no importaba cómo. Por eso queríamos ganar esta noche", dijo Johnson a la AFP tras su victoria ante Japón (4x2), el miércoles en el último partido de la fase inicial, que dejó a los nipones como rivales de la sorprendente Corea del Sur en la segunda semifinal.

"Estamos ansiosos por jugar este partido", agregó el mánager. "Ellos tienen el mejor palmarés en el mundo y han dominado en buena parte de los Olímpicos. Pero nosotros pensamos que somos mejor equipo, por lo que le damos la bienvenida al desafío", remarcó.

El equipo estadounidense mordió el polvo de la derrota ante los cubanos 4x5 en 11 innings, pero también perdió por lesión al intermedista Jayson Nix, quien sufrió un tremendo hematoma en un ojo en momentos en que enfrentaba al pitcher Pedro Luis Lazo en el cierre del encuentro.

Johnson acusó a Lazo de intento de agresión con un lanzamiento recostado al cuerpo, pero la discutida acción se originó cuando Nix intentó un toque de bola que rebotó en el bate y luego golpeó accidentalmente su rostro.

El mánager cubano, Antonio Pacheco, salió en defensa de su jugador y le pidió a su colega estadounidense "respeto" y mesura en sus declaraciones, mientras que Lazo negó haber lanzado la bola a la cabeza de su rival.

"Estamos listos para el duelo con Cuba y esta vez esperamos que las cosas salgan de nuestro lado", apuntó Johnson.

"No hay nada en contra del equipo cubano, simplemente queremos la victoria deportiva como ellos también lucharán por lograr la suya", agregó el veterano piloto sin querer mencionar el incidente con Lazo.

El segunda base Brian Barden, que tomó el lugar del lesionado Nix, sí evidenció su malestar por lo acontecido.

"Hay un antecedente, un resentimiento con los jugadores y el coach (Pacheco) por lo que sucedió. Ese fue un juego largo, de mucha resistencia, y esperamos un juego realmente bueno esta vez. Pero a la cancha no podemos entrar con resentimientos, solamente tenemos que hacer nuestro juego", dijo.

El guardabosque central Dexter Fowler, por su parte, se refirió al de Cuba como "un buen equipo" y pronosticó un duelo cerrado por el boleto a la final, que se disputará el sábado.

"De lo que no hay ninguna duda es que el viernes se dará un buen partido, porque ambos equipos nos conocemos y no tenemos secretos", señaló Fowler.

Cuba llegó a la capital china presentando credenciales como mandamás del deporte de las bolas y los strikes en las citas de verano, con coronas en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004, y un segundo lugar en Sydney-2000, donde el equipo estadounidense se quedó con la presea dorada.

Además, en sus vitrinas la Isla acumula 25 títulos en Copas Mundiales, la máxima competición de selecciones organizada por la IBAF, mientras que los norteamericanos, padres de este deporte, atesoran apenas tres en 37 ediciones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.