Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

EE UU barre fácilmente a Cuba, que ya sólo podrá luchar por el bronce

Las cubanas repitieron e incrementaron los errores defensivos, de servicio y de la falta de atención de partidos anteriores.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. Estados Unidos logró este jueves su pase a la final del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos tras batir fácilmente a Cuba 3-0.

En un partido realizado este jueves las estadounidenses sorprendieron imponiéndose sin sufrir a las cubanas con parciales de 25-20, 25-16, 25-17 en una hora y siete minutos de juego.

De esta forma, las dirigidas por la ex jugadora china Lang Jane Ping le devolvieron a las de Antonio Perdomo la bofetada recibida en primera fase, en la que les habían derrotado tamién por 3-0.

"No nos salió nada durante todo el partido, jugamos muy mal y a ellas sí les salió todo. Fueron superiores como equipo, fue eso", se lamentó la veterana rematadora y capitana cubana Yumilka Ruiz (30), que al igual que varias de sus compañeras no repitió la faena de anteriores cotejos.

La mayoría de las jugadoras cubanas abandonó la cancha con el rostro cubierto de lágrimas y sin consuelo, sin pararse a hablar con los periodistas, mientras en la cancha sus rivales cantaban formando una ronda y eran vitoreadas por decenas de compatriotas en las tribunas.

Daimi Rodríguez quiso parar ante cámaras de televisión para hablar pero rompió en llanto y tuvo que ser consolada.

Las cubanas —tricampeonas olímpicas— habían ganado de forma invicta el Grupo A por encima de Estados Unidos y eliminado a Serbia con un triunfo por 3-0 en cuartos de final. Por su parte, las norteamericanas quedaron segundas de la llave y en el partido anterior derrotaron a la incómoda Italia (3-2).

El conjunto cubano estuvo prácticamente irreconocible en esta semifinal pues no sólo repitió, sino que incrementó los errores defensivos, de servicio y la falta de atención que tuvieron en partidos anteriores.

Las Morenas del Caribe no tuvieron respuesta ante un Estados Unidos, que dominó de principio a fin con actuaciones destacadas de Tayyiba Haneef-Park (la goleadora del partido, con 12 puntos), Kimberley Glass y Logan Tom en la red, así como una férrea defensa y severos bloqueos Danielle Scott-Arruda.

"Fallamos mucho. Estados Unidos nos ganó por el mismo motivo que nosotros le habíamos ganado a ellas antes, al no haber recepción y al fallar mucho el saque entonces ya el equipo quedó en desventaja", dijo el técnico cubano.

"También, desanimó mucho al equipo que ellas (las estadounidenses) atacaron muy rápido y muy bien", destacó Perdomo, quien en la primera fase había dicho que se conformaría "sólo con el oro", pero ahora deberá consolarse con pelear por repetir el bronce de Atenas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.