Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pekín 2008: Boxeo

Idel Torriente y Yordenis Ugás pasan a octavos de final

Comentarios Enviar Imprimir

El peso pluma Idel Torriente se impuso este lunes sin problemas por 14-5 al ghanés Prince Dzanie en los 57kg, y logró su pase a la segunda ronda del torneo de boxeo de los Juegos de Pekín 2008, informó EFE.

En la misma jornada, Yordenis Ugás, derrotó al argelino Hamza Kramou en los 60kg, con un contundente 21-3, reportó la AFP.

Torriente y Ugás llevaron a cuatro el número de púgiles cubanos que ha pasado a la siguiente ronda. El equipo de la Isla se mantiene invicto.

Torriente, de 21 años, se impuso desde el principio y logró los primeros puntos con dos combinaciones de manos que llegaron a la cabeza de Dzanie.

"Como es lógico al principio sentí los nervios, pero todo fue mejor cuando me centré en mi boxeo y respondí bien en todos los aspectos", declaró Torriente al concluir la pelea. "Estuve confiado, pero debutar en unos Juegos Olímpicos es algo muy especial, nada que ver con otras competiciones".

El próximo rival del peso pluma será el mongol Enkhzorig Zorigtbaatar, que ganó por puntos (10-1) al marroquí Mahdi Ouatine.

Cuba, con cuatro triunfos, es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo después que hoy, lunes, Rusia sufriera su primera derrota.

Tras la victoria de Ugás, de 22 años, sobre el argelino Hamza Kramou, el manager cubano Pedro Roque se refirió al peso ligero como una de las mejores cartas de la Isla en la intención de continuar reinando en los Juegos Olímpicos.

"Yordenis es uno de los boxeadores de mayor experiencia que tenemos en esta escuadra. A pesar de que llevaba unos días alejado del ring, hoy se vio bien, estuvo en distancia, aunque hay que corregir algunos detalles", indicó.

La jornada también dejó buenos dividendos a Ecuador, que logró la clasificación del pluma Luis Porozo a costa del dominicano Roberto Navarro.

Porozo, de 18 años, salió vencedor por decisión en una dura pelea que terminó empatada 3-3 al cabo de los cuatro rounds.

En cambio Brasil perdió a dos púgiles, aumentando a tres sus eliminados. Este lunes se fueron del certamen Robson Conceicao (57) y Everton Lopes (60), como ya lo había hecho la víspera Mike Carvalho, con lo cual quedan dos peleadores brasileos en competencia.

Este lunes también firmó su boleto a octavos el uzbeco Bahodirjon Sultonov, medallista de bronce en Atenas-2004, quien dio cuenta del indio Anthresh Lalit Lakra 9-5.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.